La IA Davis de Dynatrace mejora la productividad y seguridad en las empresas.

dynatrace dash hero
Dynatrace ampliará su motor IA Davis para crear la primera Inteligencia Artificial multimodal que combina IA causal, predictiva y generativa. Esto mejorará la productividad y la seguridad de las empresas al proporcionar recomendaciones específicas y precisas, simplificando tareas y permitiendo mayor concentración en actividades de mayor valor.

Dynatrace anuncia la ampliación de su motor IA Davis para crear la primera Inteligencia Artificial IA multimodal en la que se combinan IA causal, predictiva y basada en hechos con nuevas capacidades de Inteligencia Artificial generativa. La expansión de la IA Davis ayudará a mejorar la productividad, desarrollo, seguridad y equipos de negocio de las empresas al proporcionar recomendaciones generadas por IA de manera específica y precisa gracias a la IA causal y predictiva, reflejando los valores diferenciales de cada empresa en su ecosistema híbrido y multicloud. También simplificará y agilizará tareas como la automatización y creación de paneles de control, permitiendo a las personas concentrarse en actividades de mayor valor para impulsar la rapidez y seguridad de la innovación.

Las compañías están siendo transformadas por la Inteligencia Artificial. La IA generativa puede incrementar la eficiencia en todos los departamentos de la empresa. Al tratarse de una tecnología probabilística, el valor de la IA generativa está determinado por la calidad de los datos, su entrenamiento y las instrucciones del usuario. Por lo tanto, la potencia de la IA generativa puede ser enormemente amplificada mediante la combinación con la inteligencia predictiva y causal para formar una sola Inteligencia Artificial hipermodal en la que cada tipo de IA destaque por sus habilidades específicas (previsión, pronóstico, determinista y creación).

La previsión y el pronóstico son asistidos por la IA predictiva al sugerir acciones futuras basadas en datos anteriores ya presentes, que incluyen las ventas, las tendencias en la experiencia del usuario, la estacionalidad, el estado de las aplicaciones en la nube y los comportamientos pasados. Se utiliza la IA causal determinista para proporcionar respuestas basadas en datos precisos y deterministas, así como para la automatización inteligente basada en el análisis de grandes volúmenes de datos de observabilidad, seguridad y negocio, manteniendo a su vez un contexto que refleje la fuente y el origen de los datos. Por último, la IA generativa se empleará como una herramienta de creación, generando recomendaciones sobre cómo abordar tareas específicas en el contexto y entorno previamente establecidos.

Las habilidades de Davis en IA

Solamente la IA Davis de Dynatrace actualmente ofrece estas capacidades. Los modelos de IA predictiva de Davis y sus técnicas de aprendizaje automático dinámicas son capaces de predecir comportamientos futuros basados en los datos disponibles y en los patrones previamente observados. Con esto, los clientes pueden anticipar y resolver problemas y necesidades futuras relacionados con el rendimiento y la seguridad de su software. La IA causal de Davis analiza grandes cantidades de datos en tiempo real a través de la observabilidad y la seguridad unificada en su lago de datos Grail y las dependencias topológicas de Smartscape, para brindar respuestas y automatización inteligente que son necesarias para prevenir problemas, analizar la causa raíz de manera determinista y corregir riesgos de forma automatizada. La IA generativa, conocida como Davis CoPilot, trabaja en conjunto con la IA predictiva y causal de Dynatrace para brindar recomendaciones automatizadas, crear flujos de trabajo y paneles de control, o permitir que las personas utilicen el lenguaje para explorar, resolver o completar tareas.

«La IA creativa está demostrando ser útil para ampliar el acceso a la información sobre operaciones al personal nuevo y acelerar los ritmos de trabajo para los usuarios de observabilidad», sostiene Nancy Gohring, Directora de Investigación de IDC para Gestión de Sistemas Empresariales, Observabilidad e IA en Operaciones. «No obstante, cuando se combina con otras formas de Inteligencia Artificial, la IA creativa tiene el potencial de tener un impacto destacado adicional. Por ejemplo, aprovechar otras formas de IA para alimentar la creativa con algo más que entradas de usuario puede brindar mayor valor a los clientes y ayudar a ampliar el valor de la IA creativa en su aplicación a los negocios, el desarrollo, la seguridad y las operaciones.»

 

“La tecnología generadora de IA es una tecnología revolucionaria con, aparentemente, infinitas oportunidades para proporcionar aumentos en la eficiencia”, comenta Bernd Greifeneder, CTO de Dynatrace. “Mientras las organizaciones buscan cómo aprovechar este potencial, la clave para el éxito es la IA multimodal que combina IA generadora con técnicas poderosas de IA predictiva y causal. Esto se debe a que solo la IA predictiva puede prever el futuro de manera confiable, solo la IA causal puede conocer de manera determinista la causa principal de un problema y solo la IA generadora puede generar recomendaciones y soluciones personalizadas para problemas específicos utilizando algoritmos avanzados de probabilidad. Con la expansión de la IA Davis abordamos esta necesidad y redefinimos el funcionamiento de las soluciones de observación y seguridad. Esperamos que Davis permita a nuestros clientes obtener mejoras en la eficiencia año tras año a medida que impulsan iniciativas de transformación digital”.

Loading

Autor