Dynatrace: líder en IA y observabilidad para aplicaciones con inteligencia artificial creativa

sábado 24 febrero 2024
sábado 24 febrero 2024

Dynatrace: líder en IA y observabilidad para aplicaciones con inteligencia artificial creativa

Dynatrace iA
Dynatrace ha ampliado su plataforma para ofrecer seguridad y visión integral a modelos de lenguaje generativo y aplicaciones de IA. Esto impulsa la innovación y la productividad, cumpliendo con regulaciones de privacidad y gobernanza. La monitorización total es esencial para el éxito en la IA generativa.

Dynatrace, una empresa líder en observación y seguridad, ha ampliado su plataforma para ofrecer una perspectiva integral y seguridad a modelos de lenguaje generativo y aplicaciones impulsadas por IA. Esta mejora permite a las organizaciones adoptar la IA generativa de manera asequible y confiable para aumentar la innovación y la productividad. Dynatrace AI Observability brinda una visión exhaustiva de las aplicaciones impulsadas por IA, detectando cuellos de botella y cumpliendo con regulaciones de privacidad y gobernanza. Es fundamental tener una monitorización total para garantizar el éxito de las inversiones en IA generativa y evitar comportamientos imprevisibles y malas experiencias de usuario.

Dynatrace (NYSE: DT), una empresa líder en unificación de observación y seguridad, ha comunicado que ha expandido su plataforma de automatización y análisis para ofrecer una perspectiva y una seguridad integrales para modelos de lenguaje generativo y aplicaciones impulsadas por IA de gran escala. La mejora realizada en la plataforma Dynatrace® da la posibilidad a organizaciones alrededor del mundo de adoptar la IA generativa de manera asequible y confiable, en su enfoque por incrementar la innovación, la productividad y los ingresos.

Dynatrace® AI Observability es una solución completa. Cubre todo el espectro de inteligencia artificial, desde el principio hasta el final, incluyendo tanto la infraestructura, como las GPU Nvidia®, los modelos fundamentales, como GPT4, las cachés de significado y las bases de datos vectoriales, como Weaviate, y los marcos de orquestación, como LangChain. También compatible con las principales plataformas de desarrollo, entrenamiento y entrega de modelos de inteligencia artificial, tales como el servicio OpenAI de Microsoft® Azure, SageMaker de Amazon® y AI Platform de Google®.

La IA Davis de la plataforma y otras tecnologías fundamentales son aprovechadas por Dynatrace AI Observability para brindar una visión exhaustiva y precisa de las aplicaciones impulsadas por IA. De esta manera, se logra ofrecer una excelente experiencia de usuario al mismo tiempo que se detectan de forma automática los cuellos de botella en el rendimiento y sus causas raíz. Además, la observabilidad de Dynatrace AI junto a Davis AI contribuye al cumplimiento de regulaciones de privacidad y seguridad, además de estándares de gobernanza, mediante un rastreo preciso de los orígenes de los resultados generados por las aplicaciones. También ayuda a predecir y controlar los costos mediante la supervisión del consumo de tokens, que son las unidades básicas utilizadas por los modelos de IA generativos para procesar las consultas.

Ryan Berry, SVP Engineering & Architecture en OneStream afirmó que «La inteligencia artificial creativa y predictiva abrirá nuevas oportunidades para nuestro negocio mediante la utilización de nuestros servicios de aprendizaje automático y lenguaje natural, pero para lograr una implementación exitosa, debemos asegurarnos de que nuestros servicios que respaldan estas tareas críticas sean confiables y tengan un rendimiento óptimo». «Por ello, confiamos en Dynatrace, líder en IA y observabilidad. Nuestros equipos utilizan Dynatrace para desarrollar y optimizar aplicaciones con inteligencia artificial creativa que funcionan eficientemente y son rentables de gestionar y escalar a gran escala».

De acuerdo con Gartner®, «Para el año 2028, más del 50% de los recursos de TI en la nube se destinarán a cargas de trabajo de IA, en comparación con menos del 10% en 2023». Esta tendencia refleja en parte el creciente interés de las empresas por la IA generativa para mejorar la productividad y eficiencia, impulsar la automatización y fomentar la innovación. A pesar del impulso, muchas organizaciones tienen preocupaciones sobre los costos asociados a los servicios basados en la IA generativa. Estos pueden llegar a ser mucho más caros que los servicios tradicionales en la nube y son difíciles de predecir, ya que dependen del consumo de tokens de IA generativa por parte de aplicaciones que aún no se encuentran en producción. Al mismo tiempo, los gobiernos en todo el mundo están estableciendo regulaciones enfocadas en el uso responsable y ético de las tecnologías de IA, y en cumplimiento con las leyes aplicables.

No se pueden olvidar de la IA generativa las organizaciones. Es necesario contar con una monitorización total impulsada por IA para asegurar el éxito de sus inversiones en IA generativa y evitar el peligro de comportamientos imprevisibles, «ilusiones» de la IA y malas experiencias de usuario.

Dynatrace ha ampliado su plataforma para ofrecer una visión integral y seguridad a modelos de lenguaje generativo y aplicaciones impulsadas por IA. Esto permite a las organizaciones adoptar la IA generativa de manera asequible y confiable, aumentando la innovación y la productividad. Dynatrace AI Observability brinda una visión exhaustiva y detecta cuellos de botella, cumpliendo con regulaciones de privacidad y gobernanza. Es esencial tener una monitorización total para garantizar el éxito de las inversiones en IA generativa y evitar comportamientos imprevisibles y malas experiencias de usuario.

Loading

Autor