Nace Ciceroneai, la inteligencia artificial que organiza viajes en segundos

ciceroneai IA para viajes
Ciceroneai.com, una inteligencia artificial para la planificación de viajes, permite personalizar excursiones en segundos, obteniendo un nivel de satisfacción del 75% en España. Está enlazado con sitios web de turismo para proporcionar información precisa y se encuentra disponible en varias ciudades españolas y pronto a nivel internacional.

¿Cuánto tiempo tardamos en planear un viaje? Investigar en sitios web, blogs y finalmente solicitar datos a un amigo o a la oficina de turismo. Ahora todo ese procedimiento se puede realizar en 10 segundos gracias a Ciceroneai.com, tal como sugiere su propio nombre, esta inteligencia artificial nos asistirá en la organización de nuestro viaje en segundos como si de un residente se tratara, personalizando nuestra excursión gracias a GPT.

Travelzoo afirma que España es uno de los países que más ha utilizado GPT, obteniendo un nivel de satisfacción del 75% en la planificación del viaje. No obstante, a diferencia del modelo abierto de GPT, Ciceroneai se encuentra enlazado con los sitios web de turismo para proporcionar información precisa en todo momento y evitar respuestas erróneas.

Simplemente se debe seleccionar qué localidad explorar y el planificador adaptará el recorrido del turista en función de los días de estancia, preferencias y el perfil del viajero (familia, pareja, trabajo, etc.), generando una ruta con los lugares a visitar, actividades y eventos con el proveedor más asequible en su lengua materna, permitiendo al turista efectuar modificaciones en vivo, ofreciendo propuestas en tiempo real adaptadas al visitante.

Además de contar con un chatbot conectado a GPT totalmente gratuito para poder resolver cualquier consulta, como por ejemplo cuándo es el mejor momento para visitar un museo, qué establecimientos son accesibles para personas con discapacidad o si se permiten animales en un espectáculo, como una oficina de turismo abierta las 24 horas.

El auge de la inteligencia artificial en el turismo apenas empieza.

Las empresas líderes en reserva de servicios ya están implementando inteligencias generativas para personalizar las actividades a mostrar en el destino. Kayak, al igual que TripAdvisor y GetYourGuide, entre otros, ya han optado por incorporar GPT en sus sugerencias.

Ciceroneai se nutre de las sugerencias de los entes gubernamentales, evitando réplicas erróneas y prioriza en base a las interacciones de los usuarios, adaptando los resultados según la procedencia, edad y perfil del visitante, con los materiales que mayor aceptación han obtenido entre viajeros del mismo perfil.

Detrás de Ciceroneai se encuentra la startup malagueña.

La startup iUrban.es es una compañía de Málaga conformada por profesionales en IA y turismo, los cuales se encuentran actualmente trabajando en algunas de las principales oficinas de turismo del territorio.

Según el director ejecutivo de iUrban.es, Andrés Martínez, «GPT va a cambiar la manera en la que se atiende al visitante. Por primera vez, un turista podrá obtener información en 95 idiomas sin la necesidad de que exista un sitio web con el contenido traducido, ya que GPT lo hace por ti».

Localidades en las que será posible utilizar Cicerone:

Disponible en 4 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia y Palma. Se agregarán Málaga, Sevilla, Granada y Bilbao hasta alcanzar un total de 20 ciudades en España y 50 a nivel internacional, incluyendo Londres, París y Roma para finales de año.

Loading

Autor