Nuevos repetidores Wi-Fi 6 Mesh de Devolo

El resultado es que resulta imposible disfrutar de los servicios de streaming o los juegos online sin interrupciones, ni hacer videollamadas sin saltos. Hemos podido comprobar que las nuevas versiones de los repetidores Wi-Fi 6 de devolo resuelven esos problemas en cuestión de segundos, y son perfectos para hogares medianos o para cubrir huecos de cobertura en una planta en concreto.

La compatibilidad con Wi-Fi 6 garantiza una alta velocidad de conexión, de entre 3.000 y 5.400 Mbps. Además de una mayor celeridad, el nuevo estándar Wi-Fi incluye otras innovaciones beneficiosas para los dispositivos finales compatibles, pero también para smartphones, tablets y portátiles más antiguos. Una de sus características principales es el OFDMA (Orthogonal Frequency-Division Multiple Access, o Acceso Múltiple por División de Frecuencia Ortogonal). Esta novedosa tecnología de modulación usa las frecuencias Wi-Fi de forma mucho más eficiente. Lo que significa que hay más bando de ancha disponible para cada transmisión de datos, y por lo tanto aumenta el número de dispositivos finales que se alimentan de esta alta velocidad.

Gracias a su Target Wake Time (TWT) optimizado, Wi-Fi 6 también resulta muy eficiente controlando comunicación inalámbrica, y si los dispositivos no necesitan una conexión constante en ese momento, los “pone a dormir” para aumentar su duración. Este proceso de apagado regular de la conexión Wi-Fi ahorra mucha batería, y va a ser esencial a partir de ahora, sobre todo para los dispositivos domésticos inteligentes con alimentación independiente.

Artículo relacionado  Devolo, nuevo adaptador compacto PLC-Powerline dLAN 1000 mini

Para minimizar las interferencias, sobre todo en espacios muy densos en cuanto a Wi-Fi, como centros urbanos o zonas con muchas viviendas, con un número cada vez mayor de puntos de acceso, los nuevos repetidores de devolo ofrecen compatibilidad con la coloración de servicios básicos (Basic Service Set Colouring). Gracias a ello, varios puntos de acceso Wi-Fi 6 pueden usar la misma frecuencia de banda al mismo tiempo. Lo que aumenta tanto el rendimiento como la estabilidad general.

 

Wi-Fi de malla inteligente

Los componentes esenciales del Wi-Fi Mesh son el punto de acceso y la dirección dinámicos. Esas funciones permiten que los dispositivos móviles como smartphones y tablets se conecten de forma automática al punto de acceso con mayor cobertura. Lo que resulta especialmente importante si hay varios repetidores devolo instalados en una red doméstica inalámbrica.

Gracias al MU-MIMO (Multi-User – Multiple-Input Multiple-Output) bidireccional, también es posible enviar y recibir varios paquetes de datos de mútiples clientes Wi-Fi de forma simultánea. Lo que se convierte en una ventaja decisiva para los hogares con muchos dispositivos finales, donde a menudo se ejecutan al mismo tiempo múltiples servicios de Internet en tiempo real. Aparte de ello, el Wi-Fi Mesh de devolo se gestiona de forma inteligente gracias a la banda dinámica y a la equidad de conexión.

Artículo relacionado  Tu red doméstica se resiente con el teletrabajo, Devolo te dice como optimizarla

 

Los nuevos repetidores son compatibles con todo tipo de routers y dispositivos finales. Se pueden poner en funcionamiento en un par de minutos: enchufa, pulsa el botón y ya está listo para empezar.

Para que un repetidor Wi-Fi funcione de forma óptima, su posición tiene una importancia fundamental. Es necesario asegurarse de que el repetidor recibe una buena señal Wi-Fi desde el router, ya que es la única forma de que pueda transmitir también una señal rápida. Para ayudar a encontrar la posición correcta, los nuevos repetidores Wi-Fi 6 de devolo disponen de un indicador de señal de cuatro niveles. Así, incluso los novatos en temas tecnológicos pueden ampliar su red doméstica en un abrir y cerrar de ojos.

Los nuevos repetidores devolo estarán disponibles a principios de otoño. devolo Wi-Fi 6 Repeater 3000 costará 99,90 euros, y el devolo Wi-Fi Repeater 5400 costará 149,90 euros.

Además de todas las ventajas de Wi-Fi 6, los nuevos repetidores incorporan las funciones de malla inteligentes de devolo. El Wi-Fi Mesh o de malla ofrece una conexión inalámbrica consistente en múltiples puntos de acceso que trabajan de forma conjunta para crear una red en el hogar. De esa manera, puedes dejar que los repetidores de devolo controlen los datos de acceso al router simplemente pulsando un botón (función WPS). La ventaja es que no necesitas guardar nuevas contraseñas Wi-Fi en los dispositivos finales, ya que todos los puntos de acceso usan el mismo nombre y contraseña.

Artículo relacionado  Devolo presenta nodevadades "mágicas": tres puertos Gigabit LAN súper rápidos en cualquier lugar

 

 

Deja un comentario