Lenovo ThinkPad T490 Healthcare, toda una garantía de protección del flujo de trabajo en los hospitales

martes 16 abril 2024
martes 16 abril 2024

Lenovo ThinkPad T490 Healthcare, toda una garantía de protección del flujo de trabajo en los hospitales

imagenacion.com fotos 1 18 Thinkpad T490 FPR Trackpad  Keyboard 2 1024x577 1

Lenovo ha presentado en la conferencia global de HIMMS19 su primer ordenador portátil para el sector de salud, el ThinkPad T490 Healthcare Edition. Robusto, flexible y seguro, el T490 HE es ideal para su uso en múltiples plataformas clínicas, como enfermerías, salas para pacientes, diagnósticos médicos y oficinas administrativas. Con grandes características, entre las que se incluyen ThinkShield (la seguridad líder del sector), los beneficios añadidos del lector de huellas dactilares FIPS-201 aprobado a nivel federal y un lector RFID, el ThinkPad T490 HE cumple con las regulaciones y supera las expectativas. Diseñado para proteger el acceso a los dispositivos y a los datos confidenciales del paciente a través de métodos seguros de autenticación multifactor, el T490 HE es la base fundamental de las soluciones de Lenovo para sanidad.

Estos son los aspectos más destacados del ThinkPad T490 Healthcare Edition:

  • Lector de huellas FIPS-201 de Crossmatch, que ofrece la verificación estándar del sector de identidad personal
  • Lector RFID de RF IDeas ,que aprovecha la infraestructura de identificación de ID para iniciar sesión de forma sencilla y segura
  • Lenovo ThinkShutter, estándar en las cámaras RGB e IR, que cubre físicamente la cámara web evitando el espionaje no deseado
  • La pantalla opcional FHD de 14 pulgadas tiene ThinkPad PrivacyGuard con PrivacyAlert que protege los datos confidenciales de los pacientes
  • El sistema incluye un tratamiento superficial antimicrobiano para controlar las infecciones
  • El ThinkPad T490 HE cuenta con los últimos procesadores Intel® Core™ Intel de 8ª generación, audio Dolby® Premium™ y CAT 9 LTE WWAN para una conectividad segura en los hospitales
  • Con un peso de sólo 1.55 kg y con hasta 16 horas de batería, el T490 HE se puede usar durante todo el día, con movilidad para usarlo en cualquier entorno.

“Colaboramos con organizaciones sanitarias, desde pequeñas prácticas hasta grandes sistemas de salud complejos en más de 160 países de todo el mundo”, ha señalado Jerry Paradise, vice president, Commercial Product Portfolio. “La introducción del ThinkPad T490 Healthcare Education ha sido un paso obvio ya que es un producto de primera calidad que permite a los profesionales de la salud involucrar activamente a los pacientes con mayor velocidad y precisión”.

Asegurar el flujo de trabajo clínico

ThinkShield de Lenovo cuenta con el portfolio más completo de ofertas end-to end disponible, que protegen los dispositivos, la identidad, los datos y la actividad online. En la industria médica, la confidencialidad de los datos de los pacientes es una parte fundamental de la experiencia y el compromiso del paciente. El ThinkPad T490 Healthcare Edition añade capas adicionales de seguridad para prometer la exactitud en la identidad médica. El lector de huellas dactilares FIPS-201 (el estándar federal de procesamiento de información) se adhiere a un estándar del gobierno federal de Estados Unidos que especifica los requisitos de verificación de identidad personal (PIV). Además, el lector RFID, que puede aprovechar las soluciones de identificación de ID existentes, está diseñado para facilitar el proceso de inicio de sesión y garantizar la identidad del médico. La flexibilidad de la solución implica que los usuarios pueden iniciar sesión en cualquier sistema habilitado para acceder a sus recursos específicos.

Lenovo Health – atención personalizada en cualquier lugar

El ThinkPad T490 Healthcare Edition es solo la base fundamental de una amplia cartera de soluciones de Lenovo para el sector salud. Al extenderse a través de la nube y el análisis de datos, la seguridad, la movilidad, el IOT y los dispositivos del cliente, Lenovo Health aborda los desafíos de la salud actuales mientras cumple con los objetivos del cuidado de mañana. Nuestro objetivo es proporcionar soluciones fiables para el cuidado clínico, administrativo y virtual que permitan a los hospitales prosperar dentro de un entorno siempre cambiante, y ofrecer la mejor experiencia posible para el paciente.

El ThinkPad T490 Healthcare Edition estará disponible a partir de julio de 2019. Los precios iniciales aún no han sido proporcionados por la compañía.

Loading

Autor