INFINIDAT se afianza en el segmento de almacenamiento de datos y duplica su facturación en EMEA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

INFINIDAT, proveedor independiente len el mercado de soluciones de almacenamiento a escala petabyte, ha hecho público que ha duplicado su facturación en la región de EMEA en 2017 respecto al ejercicio anterior. Para lograr este resultado ha sido fundamental el sólido rendimiento del canal, la inversión en el desarrollo de la gama de producto y amplia ssatisfacción del cliente.

Para respaldar este crecimiento continuado INFINIDAT mantiene la inversión en su programa de partners, que en 2017 ayudó a generar la mayoría de sus ingresos en la región EMEA, para seguir impulsando las ventas a través de esta vía, nutriendo las relaciones con sus socios y trabajando para desarrollar su programa de canal en la región, incluyendo formación y certificación. Además, la compañía agregará nuevo personal durante 2018, con un aumento esperado del 20% en su plantilla solo en el primer trimestre.

«El año pasado, era evidente que las empresas más sólidas que utilizaban los proveedores de almacenamiento más comunes han ido observando a INFINIDAT con atención, monitorizando nuestra línea de productos, nuestra oferta exclusiva de valor y nuestro crecimiento; muchas de ellas son ahora nuestros clientes», explica Dan Shprung, vicepresidente de INFINIDAT para EMEA. «Tras superar las expectativas de nuestros clientes y socios, la marca INFINIDAT ha ido accediendo a organizaciones cada vez mayores, y hemos entrado en nuevos mercados como España y Portugal”.

Tras un constante crecimiento a lo largo de los últimos tres años, a finales de 2017 INFINIDAT anunciaba una ronda de financiación de $ 95 millones de dólares como resultado de una valoración de $1,600 millones, posicionando a la compañía como un nuevo líder en la industria de almacenamiento de datos, que representa más de 40.000 millones de dólares.

Artículo relacionado  SSD X5, la primera unidad portátil de almacenamiento de estado sólido de Samsung

Principales éxitos en 2017

  • Rendimiento del canal. INFINIDAT desarrolló sólidas alianzas en 2017, que acabaron por representar un 80 por ciento de los ingresos totales en EMEA. Además, la compañía ha nombrado un nuevo Director de Canal para la región –Hanan Altif, que anteriormente había ocupado este mismo puesto en VMware-, y ha firmado acuerdos con nuevos partners, muchos de los cuales llegaron alejándose de otras marcas de almacenamiento más tradicionales.
  • Innovación de producto. INIFINIDAT continuó invirtiendo en 2017 en su departamento de I+D para innovar con InfiniBox. InfiniBox R4, presentado el pasado mes de noviembre, ofrece nuevas características clave, entre ellas réplica síncrona, calidad del servicio (QoS) y mejoras en los servicios NAS.
  • Expansión en nuevos territorios y sectores. INFINIDAT continúa expandiéndose a nuevas regiones en toda EMEA. En 2017, INFINIDAT se extendió a países en los que anteriormente no tenía presencia, tales como República Checa, Suecia, España y Portugal. Además, continúa el crecimiento en sectores clave donde la fiabilidad, la escalabilidad y la latencia del almacenamiento son fundamentales, incluidos Energía y Utilities, Telecomunicaciones y Banca.

«Más allá de la calidad de nuestra tecnología, nuestro enfoque nos permite escuchar a nuestros clientes, lo que nos brinda una ventaja significativa sobre nuestros competidores», continúa Shprung. «Su visión, junto con iniciativas como el reciente nombramiento de un nuevo Director de Tecnología de EMEA, nos permitirá ofrecer productos y funciones innovadores que realmente aborden los desafíos que enfrentan en un mundo como el actual, impulsado por los datos».

A diferencia de los sistemas de almacenamiento empresariales tradicionales, que dependen de un costoso hardware flash para ofrecer rendimiento, InfiniBox adopta un enfoque de software, utilizando algoritmos de machine learning para un alto rendimiento y fiabilidad sobre hardware de bajo coste.

Artículo relacionado  Eran Brown, nuevo Chief Technology Officer de INFINIDAT para EMEA

«InfiniBox permite consolidar múltiples arrays en un único sistema fácil de gestionar, de forma que ya sólo la reducción en espacio y consumo eléctrico hacen rentable la migración», explica Israel Serrano, Country Manager de INFINIDAT Iberia, «pero, desde el punto de vista tecnológico, es un gran paso adelante en innovación. Esperamos poder replicar este éxito internacional a nivel local en España y Portugal, y ayudar a las empresas de la región Iberia a adoptar soluciones modernas que, además, son más asequibles que las alternativas All-Flash actuales”.