sábado 01 abril 2023

Lenovo, líder en 2022 en infraestructura de edge-to-cloud en EMEA

Lenovo, líder en 2022 en infraestructura de edge-to-cloud en EMEA

giovanni di filipo lenovo emea

La multinacional de origen chino ha confirmado este dato al convertirse en el primer proveedor de almacenamiento en la región EMEA por primera vez según ingresos, de acuerdo con el informe de IDC Enterprise Storage Systems Tracker para el T3 de 2022.  Esta reciente clasificación eleva a Lenovo al primer puesto en la categoría de bandas de precios 1-4. El crecimiento de Lenovo se ha producido durante un periodo en el que el mercado de almacenamiento de entrada en EMEA tuvo un crecimiento general superior al 36,8 % interanual en términos de ingresos de proveedor (en USD).

«La capacidad para recopilar, proteger, almacenar, analizar y gestionar los datos es vital para el negocio de una organización, y por ello Lenovo tiene el compromiso de ser el partner de más confianza para proporcionar todo esto», asegura Giovanni Di Filippo, presidente de Lenovo Infrastructure Solutions Group para EMEA. «Como proveedor líder en ingresos por almacenamiento de entrada en EMEA, proporcionamos una nueva economía que pone el almacenamiento crítico para el negocio al alcance de todos, a través de partners empresariales y clientes de todos los tamaños del sector. Hoy, empresas de todo el mundo pueden aprovechar el potencial de los datos para transformar sus negocios».

La nuevas funciones de seguridad, como la protección frente al ransomware con instantáneas a prueba de manipulaciones en toda la empresa y el nuevo almacenamiento TruScale Infinite de Lenovo ayudan a las pequeñas empresas a adaptarse rápidamente al crecimiento de los datos. El servicio continuado de pago según crecimiento puede escalar fácilmente rendimiento y capacidad para ayudar a acelerar la innovación, reducir la complejidad operativa y aumentar la agilidad. Los clientes se benefician de un almacenamiento on-premises altamente fiable con el modelo económico de la nube, con lo que garantizan que su infraestructura tecnológica está siempre lista para responder antes los cambiantes requisitos del negocio.

Artículo relacionado  Lenovo celebra los 25 años del Thinkpad, con una edición limitada

«La visión del almacenamiento de Lenovo considera los datos como el activo más importante de una organización y, consecuentemente, comprende la necesidad de una arquitectura tecnológica de confianza que abarque del cliente al edge, la red, la nube y la inteligencia para ayudar a proporcionar una información que pueda transformar sus negocios», explica Marco Pozzoni, director de Storage Sales para EMEA en Lenovo. «Mientras continúa la proliferación de datos, con ofertas de almacenamiento que van desde equipos de entrada hasta el rango medio y la escala de nube, Lenovo está innovando para brindar soluciones de almacenamiento diferenciadas que aborden las necesidades de alto rendimiento y permitan al mismo tiempo la escalabilidad y la seguridad desde el edge hasta el centro de datos».

Junto con su ecosistema de socios, las soluciones de almacenamiento de Lenovo proporcionan una gestión de datos fiable y fácil de usar para ubicaciones distribuidas ofreciendo a sus clientes, desde la pequeña empresa hasta los proveedores de nube más grandes del mundo, la confianza para gestionar sus datos hoy y ampliar su panorama de datos para el futuro.

«La variedad y el desarrollo del almacenamiento de Lenovo en los últimos tres años la han convertido en una parte fundamental de las ofertas de soluciones de infraestructura de TD SYNNEX», afirmó Janos Kurel, director de Enterprise Infrastructure BU de TD SYNNEX en Europa. «TD SYNNEX se centra en ofrecer soluciones para cargas de trabajo de extremo a extremo a nuestros partners y sus clientes. La calidad y variedad de las ofertas de almacenamiento de Lenovo nos ayudan a crear soluciones de confianza que brindan alto rendimiento y flexibilidad a los clientes finales».

Artículo relacionado  Las nuevas tarjetas corporativas integradas de EMBURSE con control de gastos en tiempo real

«Lenovo es uno de nuestros socios tecnológicos de mayor confianza en ofertas de almacenamiento y gestión de datos», dijo Cüneyt Aydogmus, director de Lenovo, Bechtle Logistik & Service GmbH.  «Su amplio porfolio de productos empresariales nos permite ofrecer a nuestros clientes el conjunto adecuado de soluciones de calidad que aborden sus objetivos financieros y de negocio».

Actualmente el mercado requiere de soluciones de gestión de datos económicas, fiables, seguras y escalables. La capacidad de distribuir, proteger, analizar y gestionar los datos es vital para el negocio y la estrategia de éxito del cliente de una organización.

Uno de los principales casos de éxito es el de el club de fútbol italiano El Inter de Milán, que buscaba recientemente nuevas formas de aprovechar sus datos y mejorar el rendimiento de los jugadores, la gestión de contenidos y las interacciones con su comunidad. Para lograrlo, el equipo directivo del Inter en colaboración con Lenovo renovó  toda la infraestructura tecnológica del club y, en última instancia, usar estos datos para lograr nuevos objetivos de innovación.

«En los últimos años hemos mejorado nuestras funcionalidades tecnológicas, no solo para ofrecer a nuestros seguidores nuevas formas de interactuar con el club, sino también para ayudar a los jugadores a analizar y mejorar su rendimiento», asegura Mark Van Huuksloot, director de operaciones del Inter. «Ambas actividades generan cantidades ingentes de datos. Tenemos 60 millones de puntos de datos de GPS relacionados con el rendimiento del jugador tan solo de las dos últimas temporadas. Así que, tener la seguridad de que contamos con una infraestructura escalable, fiable y de alto rendimiento en el centro de nuestras actividades es fundamental para impulsar la innovación y transformar los datos en información puntual».

Artículo relacionado  LENOVO, por tercer trimestre consecutivo crece dos dígitos en ingresos, mejorando beneficios

El porfolio de soluciones de Lenovo de gestión de datos empresariales que abarca desde las cabinas e infraestructura de almacenamiento empresarial a la infraestructura hiperconvergente (HCI), el almacenamiento definido por software (SDS), el almacenamiento TruScale Infinite como servicio y las soluciones de cargas de trabajo centradas en verticales que funcionan con los partners de software de aplicaciones de ISV.