Samsung y EMT Madrid renuevan su app para relojes inteligentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Samsung anuncia el lanzamiento de la app EMT Madrid para los smartwatches Samsung Gear S3 y Samsung Gear S2. Con un simple vistazo a su reloj inteligente, el usuario de la red de transporte público madrileña puede saber cuánto tiempo falta para que llegue el próximo autobús, las paradas más cercanas a su posición y qué líneas pasan por ellas.

Además, una vez que haya subido al autobús, solo tiene que marcar su destino y la app le avisará de cuándo debe bajar, para que se prepare con tiempo y no se pase de parada, aunque vaya leyendo o hablando por teléfono.

La nueva app EMT Madrid, combinada con la gran libertad de movimientos y conectividad que ofrecen los smartwatches Samsung Gear S2 y S3, libera a los viajeros del transporte público de tener que estar pendientes del trayecto, de las paradas o del tiempo que queda para que venga el siguiente autobús. Un paso más en el compromiso de Samsung de facilitar la vida cotidiana al usuario gracias a la tecnología”, declara Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España.

Detección automática de la línea y aviso de parada

La app EMT Madrid para Samsung Gear S2 y S3, disponible en español y en inglés, permite saber tanto el tiempo de espera de las paradas favoritas del usuario, como de la más próxima a su domicilio o lugar de trabajo. Para ello, puede seleccionar la parada que le interesa directamente usando el buscador numérico de paradas, o mediante la localización de su posición, que muestra las paradas cercanas en un radio concreto. Una vez seleccionada la parada, se muestran los próximos autobuses con sus respectivos tiempos de llegada así como las líneas a las que pertenecen.

Artículo relacionado  TicWatch E2 y TicWatch S2 los nuevos smartwatches de Mobvoi

Cuando haya subido al autobús, el smartwatch Samsung Gear S3 y S2 detecta en qué línea está el usuario y muestra las paradas por las que va pasando. El usuario puede seleccionar la parada en la que se quiere bajar para que el dispositivo le avise en la parada anterior. Antes de llegar al destino indicado, el reloj vibra y avisa al usuario para que se prepare. Esta funcionalidad exige que el usuario esté físicamente en el autobús, ya que el reloj detecta la presencia de la WiFi de la EMT Madrid y desde ahí se accede a los servicios que ofrece EMT y que permiten, junto con la posición en la que se encuentra, determinar la línea en la que está el viajero y las siguientes paradas de su trayecto.

Gracias al bisel giratorio de los smartwatches de Samsung, la lista de paradas se maneja de forma sencilla y se diferencian de forma clara las paradas pasadas de las siguientes (en azul), y el usuario puede ir avanzando parada a parada en la línea hasta encontrar la deseada. Además, al conectarse a la red Wi-Fi del autobús, el reloj puede determinar la parada en la que se ha subido el viajero. En ese momento, muestra al usuario la notificación “Añadir a favoritos” por si la quiere almacenar. Al bajarse, la desconexión de la WiFi de la EMT Madrid informará también de si quiere añadir a favoritos la parada que se acaba de dejar.

Artículo relacionado  IBIL lanza nueva app para facilitar la carga del coche eléctrico desde el móvil

La app EMT Madrid para Samsung Gear S3 y S2 está ya disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones Galaxy Apps.