MAPFRE y Vodafone España inician una colaboración para potenciar el seguro conectado para motocicletas, a través de una solución tecnológica que las protege de la forma más completa. Con este acuerdo, los clientes de MAPFRE que contratan un seguro de moto son los primeros en disfrutar de este innovador servicio, para su protección y la de su moto.
La solución, diseñada de principio a fin por Vodafone, consiste en la instalación de un discreto dispositivo en la moto del asegurado, que hace posible que el vehículo esté localizado y emitiendo información sobre su estado. A su vez, el asegurado descarga una app –disponible tanto para Android como IOS- en su smartphone en la que podrá localizar su moto en caso de robo, y que emite de manera automática una llamada de emergencia ante un posible accidente.
Esta app –de uso muy sencillo- es capaz por ejemplo de detectar un impacto mediante diferentes parámetros, como la desaceleración súbita de la moto o la inclinación. En caso de producirse un accidente, y si no se recibe negativa por parte del usuario, se realizará la notificación de la emergencia de manera automática.
Además, manteniendo la aplicación encendida, la app indicará el último sitio donde la moto fue aparcada, y en caso de pérdida o robo, todos los usuarios de la misma podrán ayudar en su localización, ya que se creará una comunidad formada por todos ellos.
Como parte de su compromiso con la seguridad y la innovación en el sector de los seguros, MAPFRE ayudará con esta herramienta a que sus asegurados moteros se sientan protegidos allá donde estén.
MAPFRE es la primera aseguradora que incluye en sus pólizas de motos esta tecnología en España. Ramón González Aznar, Director de Desarrollo de Negocio de Autos y Patrimoniales de MAPFRE ESPAÑA, ha destacado que “innovamos continuamente para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes. Con Moto Conectada damos un paso muy importante, tanto en la protección de las personas como del vehículo”.
El seguro de moto de MAPFRE protege cerca de 600.000 motoristas en España, lo que representa el 12% del total de los vehículos que asegura la compañía en nuestro país. Para ellos, MAPFRE ofrece coberturas destacadas como el incendio o los daños sufridos por actos vandálicos o la reclamación de daños en la moto, incluso estando en reposo y que no hayan sido debidos a un accidente de circulación. También valora por encima del mercado la pérdida total de la moto (valor nuevo el primer año y el resto a valor del mercado) o los daños que pueda sufrir el tomador circulando como peatón, etc.