El ultraportátil más ligero y compacto de LG renueva su gama en 2018 para seguir siendo el compañero perfecto para el ocio y el trabajo. Este año, LG Gram ofrece cuatro horas más de autonomía con respecto al curso anterior, alcanzando hasta un total de 21 horas de libertad.
A esto se suma su particular resistencia, a la altura de los ritmos de vida más vertiginosos, certificada por la American Society of Testing Materials (ASTM) mediante el test MIL-STD 810G. Además, LG Gram incorpora ahora a su porfolio una versión de 13”, el modelo LG 13Z980-G, para aquellos que viajan con su ordenador a todas partes. Y todo ello, sin perder su distintivo peso de menos de 1Kg.
De esta manera, LG Gram responde con innovaciones propias de la industria más avanzada del transporte aéreo y deportivo a los grandes retos de todo gran PC ultraligero: autonomía, portabilidad, rendimiento y resistencia. El nuevo ultraportátil de LG se moderniza también en otras características técnicas como: procesadores y gráficas CPU Intel de 8ª generación; una combinación de magnesio y nanocarbono para su chasis y cubierta exterior; máxima calidad de imagen con su pantalla IPS y Pantalla Full HD; tecnología de ecualización por DTS X; y batería de 72Wh.
Autonomía y ligereza allá donde vayas
LG Gram consigue llevar la experiencia portátil a un nuevo nivel, al asegurar hasta 21 horas de autonomía ininterrumpida gracias a su batería de 72Wh (también de LG, líder mundial en la fabricación de baterías), en un equipo de menos de 1 kilo. Además, refuerza estas prestaciones con su revestimiento y chasis de materiales tecno-resistentes, una aleación de nanocarbono y magnesio presente en la actualidad únicamente en los aviones y coches deportivos de última generación, capaces de resistir un choque externo de hasta 200 kilos.
De hecho, el diseño es otro de los grandes elementos diferenciadores de LG Gram, ya que no sólo responde a los exigentes estándares de elegancia, pureza de líneas y ligereza visual, sino que también tiene una distribución muy cuidada de su teclado y componentes desde el punto de vista estético y ergonómico. La nueva finura de sus marcos consigue tener una máxima pantalla en el mismo espacio que antes. Además, LG ha incorporado a su LG Gram un teclado con dos niveles de retroiluminación que, a la vez que ayuda a trabajar en entornos con poca iluminación, otorga un plus de elegancia al cuerpo del equipo.
Mayor experiencia de visualización y sonido
El nuevo LG Gram de 2018 trae consigo una ampliación de la gama con impresionantes pantallas de 13,3’’, 14’’ y 15,6’’, y en todos los casos con un peso inferior a 1 kilo. Todos los modelos cuentan con la tecnología en displays desarrollada por LG para la industria, y que saca todo el partido de la misma: una pantalla profesional IPS Full HD (1920x1080px), sin marcos, con colores reales y un espectro cubierto de más de un 96% del estándar RGB. De esta manera, ofrece una calidad de imagen inesperada en otros portátiles del mercado, especialmente precisa en sus valores de color, brillo, contraste y nitidez. Inspirado en la experiencia de visionado de los televisores LG, la pantalla de LG Gram garantiza la perfecta visualización de contenido desde prácticamente cualquier ángulo, con una imagen sorprendente y una claridad excepcional.
Los usuarios podrán disfrutar también de contenidos en 4K y gráficos de juegos, gracias a los procesadores Intel Core i5 e i7 de 8ª generación y su tarjeta gráfica Intel HD 620. Éstos se complementan con una memoria RAM de 8GB, un 50% más rápida que el modelo anterior, y con capacidad de Memoria de Doble Canal para incrementar al doble el ancho de banda disponible. Además, LG Gram cuenta con una ranura SSD adicional para poder ampliar la memoria hasta 1TB y que al usuario no le falta espacio.