Segunda edición del programa IT4All, Lenovo forma en ciberseguridad a 85 jóvenes de Madrid

viernes 06 diciembre 2024
viernes 06 diciembre 2024

Segunda edición del programa IT4All, Lenovo forma en ciberseguridad a 85 jóvenes de Madrid

imagenacion.com fotos 1 3932 9d90c895 ab36 442f a26b 94ac72266ab9

Lenovo ofrece equipos y formación en ciberseguridad a 85 jóvenes de Madrid que necesitan apoyo extraescolar y que en muchos casos no tienen acceso a un ordenador. Esto ha sido posible gracias al acuerdo con United Way y la colaboración con Save the Children e YMCA, en la segunda edición del programa IT4All.

Lenovo ha puesto en marcha la segunda edición del programa IT4All tras el acuerdo con United Way y la colaboración con Save the Children e YMCA. El fabricante tecnológico se ha encargado de donar 30 ordenadores que serán utilizados por hasta 800 jóvenes que cada año pasan por los dos centros de YMCA y otros dos de la organización no gubernamental Save the Children. Jóvenes que necesitan apoyo extraescolar, que en muchos casos no tienen acceso a un ordenador, y que su situación socio-familiar muchas veces hace que no cuenten con referencias entre sus mayores para aprender a hacer un buen uso de las redes e Internet.

Estos equipos también han sido utilizados en sesiones de formación en ciberseguridad que se impartieron a niños y jóvenes de ambas organizaciones durante el primer semestre del año. El objetivo del programa era enseñarles a tener un uso adecuado de la tecnología y todos los recursos que ésta pone a su disposición. Las formaciones se han llevado a cabo en el Centro de Illescas y Centro de Pto. Rubio (Vallecas) de Save the Children y en el Centro de Getafe y el de Carabanchel de YMCA.

Artículo relacionado  BT se desprende del negocio local español, ahora en manos de un fondo de inversión, PORTOBELLO CAPITAL

Durante estos meses, 85 niños y jóvenes se han beneficiado de las sesiones organizadas bajo el programa IT4All. Los cursos, además, han sido impartidos y organizados por 18 voluntarios de Lenovo, todos trabajadores de la compañía que han participado de forma solidaria tras su jornada laboral.

Save the Children cuenta con voluntarios y trabajadores repartidos por más de 120 países en todo el mundo. YMCA, por otro lado, es una entidad independiente que persigue mejorar la sociedad a través de la ayuda a niños y jóvenes que trabajan y se esfuerzan por alcanzar día a día sus sueños. Ambas asociaciones se han unido a Lenovo en este proyecto para ayudar a estos niños y jóvenes de distintas localidades de Madrid.

Loading