La tecnología no se detiene, y tú tampoco deberías hacerlo: Descubre cómo Lenovo y su Premier Support Plus pueden ayudarte a proteger tus datos y mejorar la experiencia laboral

lunes 22 julio 2024
lunes 22 julio 2024

La tecnología no se detiene, y tú tampoco deberías hacerlo: Descubre cómo Lenovo y su Premier Support Plus pueden ayudarte a proteger tus datos y mejorar la experiencia laboral

Premier Support Landing Page 01

Según informe de Lenovo, el 87% de los trabajadores admiten que la inteligencia artificial tiene un impacto beneficioso en su productividad, mientras que el 81% de ellos prefieren una combinación de interacción humana e IA.

Un reciente análisis a nivel mundial desvela que la gran mayoría de los 12.000 empleados encuestados (91%) opinan que resolver rápidamente y con eficacia los inconvenientes informáticos durante la jornada laboral aumentaría su productividad. Además, un 74% indica que una asistencia informática deficiente ha disminuido su motivación en el desempeño de sus tareas. El estudio evidencia la necesidad imperante de contar con un sistema informático de soporte eficaz y eficiente para potenciar el actual esquema de trabajo híbrido.

De acuerdo con la opinión de los participantes en la encuesta, las ventajas primarias de las tecnologías basadas en la inteligencia artificial son la solución de inconvenientes con la menor cantidad de interrupciones ya que la IA tiene la capacidad de identificar y resolver problemas técnicos de manera automática, además de brindar atención de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, incluso en días feriados.

Con la expansión del trabajo híbrido, el respaldo informático a los trabajadores se ha quedado atrás. La proliferación de la nube, la inteligencia digital y el metaverso harán que la tecnología en las empresas sea más complicada, por lo que será aún más crucial un soporte de TI eficiente para la satisfacción y la actitud positiva de los empleados», asegura John Stamer, Vicepresidente y Gerente General de Servicios de Productos Globales de Lenovo.

Los servicios de Premier Support Plus son fundamentales tanto para las exigencias actuales de un sistema de trabajo combinado como para la renovación digital en las empresas, fusionando las ventajas de ambos universos: inteligencia artificial avanzada para proveer servicios más previsores e ingeniosos, a la vez que se mantiene el soporte humano en las situaciones más críticas, con el fin de otorgar un apoyo fluido y directo en tecnología que buscan los trabajadores.»

La atención Premier Support Plus, siendo el servicio de asistencia de TI más exhaustivo en el mercado, provee una respuesta para auxiliar a las compañías a estar listas para el futuro con la provisión de la enmienda adecuada, mejorando así la satisfacción y experiencia laboral de sus empleados como necesidad vital para retener talentos en el altamente competitivo ámbito empresarial actual.

De acuerdo al reporte, el manejo de la experiencia laboral híbrida por parte de las empresas satisfizo al 62% de los encuestados, aunque un notorio 38% de ellos indicaron tener una opinión neutra o poco complacida al respecto.

El servicio Premier Support Plus ha sido diseñado considerando las principales vulnerabilidades de las compañías y los clientes finales, con la intención de proporcionar la asistencia más integral y resguardo ante los inconvenientes informáticos:

  • La implementación de la Inteligencia Artificial en el análisis predictivo posibilita la anticipación y prevención de problemas en sistemas informáticos, así como la identificación y solución de múltiples posibles fallas.
  • La protección contra daños imprevistos extiende la garantía convencional para abarcar caídas, derrames u otros accidentes que puedan ocurrir en el uso diario de los dispositivos.
  • El servicio Keep Your Drive permite a los usuarios salvaguardar sus discos duros y mantener el control absoluto de sus datos, evitando la exposición de información sensible y garantizando la privacidad y retención legal de los mismos.
  • Los servicios de batería sellada amplían el soporte por hasta tres años, con asistencia técnica certificada por Lenovo para agilizar el reemplazo de baterías y minimizar el tiempo de inactividad de las empresas.
  • La opción de servicios internacionales provee protección contra daños imprevistos, Keep Your Drive y los servicios de batería sellada en cualquier parte del mundo donde trabajen los empleados de empresas multinacionales. 

Considerando la relevancia del rendimiento y la pericia de los trabajadores, Premier Support Plus brinda un Gerente de Participación de Servicios exclusivo para las organizaciones, el cual suministra reportes y monitoreo anticipado de los recursos.

Los requerimientos de los responsables de la información corporativa con el objetivo de impulsar la renovación empresarial están en una urgente necesidad. Se espera que los departamentos de TI brinden a los trabajadores una experiencia diaria satisfactoria. Por tanto, aparte de ser un colaborador cada vez más seguro en la renovación astuta, también estamos fuertemente enfocados en ofrecer una innovación funcional», indica Stamer.

Lenovo se ha enfocado en proveer tecnología funcional y sostenible a las empresas para impulsar la innovación y la preparación para el futuro. Recientemente, la compañía ha presentado una variedad de alternativas de PC, las cuales incluyen nuevos dispositivos IdeaPad, ThinkPad y ThinkCentre para asistir a los usuarios en la adopción de entornos laborales mixtos.

Loading