Fujitsu apuesta por la sostenibilidad con sus PCs ESPRIMO: hasta un 62% de plástico reciclado y ciclo de vida ampliado

Monday 20 May 2024
Monday 20 May 2024

Fujitsu apuesta por la sostenibilidad con sus PCs ESPRIMO: hasta un 62% de plástico reciclado y ciclo de vida ampliado

RS80295 RS78323 ESPRIMO G9013 Basic right

Hoy se han dado a conocer los progresos presentados por Fujitsu en sus dispositivos ESPRIMO, cuya flexibilidad y expansibilidad han sido altamente valoradas. La más reciente línea de ordenadores ofrece un mejor desempeño técnico, un precio accesible y nuevos patrones en cuanto a sostenibilidad. Los chipsets de los procesadores Intel y AMD están presentes, igualmente se han logrado reducciones considerables en el consumo de energía y en la utilización de materias primas, así como un alargamiento del ciclo de vida útil y una compatibilidad mejorada en términos de reciclaje.

La gama ESPRIMO se encuentra disponible en tres formatos: mini-PC con la serie G, sobremesa con la serie D y micro torre con la serie P. Además, cuenta con mejoras en tecnología de memoria DDR5 de alta velocidad y procesadores de 12ª y 13ª generación de Intel. Entre las novedades se destacan nuevos puertos con capacidad de soporte para cuatro pantallas y 10 conectores USB. Asimismo, los modelos D9013 y G9013 han sido mejorados y ahora están dirigidos a estaciones de trabajo con altas demandas (Edición CELSIUS). Los PCs de 13ª generación incluyen una opción Secured-core que brinda protección contra ataques sofisticados mediante funciones de firmware y software para resguardar el sistema operativo.

Reducir, reutilizar y reciclar son los principios que dibujan el perfil de una circulación más amplia y prometedora en pos de una sociedad con emisiones netas de carbono cero. Fujitsu logra minimizar la huella de carbono en el sector informático gracias al menor consumo energético registrado hasta ahora en su línea de productos ESPRIMO. Los nuevos modelos ostentan un consumo energético anual de hasta un 65% menor que los estándares de ‘ENERGY STAR 8’. El mini-PC ESPRIMO G9013 tiene un consumo de 17,3 kWh/año, lo que está muy por debajo del límite permitido de 50,02 kWh/año. Asimismo, la herramienta gratuita Fujitsu Standby reduce aún más el consumo de energía.

Fujitsu ha desarrollado una serie de mejoras en el diseño de la gama ESPRIMO que demuestran un compromiso con el medio ambiente. Esta iniciativa fomenta la circularidad, reduciendo el uso de materiales como los embalajes de plástico en los ordenadores de sobremesa ESPRIMO. Además, los nuevos modelos incorporan un 62% de plástico reciclado posconsumo e ITE, una de las categorías controladas por la etiqueta ecológica de tipo 1 para productos tecnológicos llamada EPEAT. Asimismo, se ha implementado un enfoque respetuoso con el reciclaje en el marco de diseño de los ordenadores, mejorando aún más su impacto ecologico con una función de borrado de datos para permitir un reciclaje seguro de los componentes.

La marca Fujitsu ha extendido el ciclo de vida de su línea ESPRIMO gracias a su diseño modular, permitiendo la expansión de los equipos. También ofrece una garantía de cinco años en el suministro de partes una vez concluida la producción. Gracias a la plataforma Intel vPRO, los administradores pueden solucionar problemas de manera remota, mejorando su labor. Además, su función de ‘Modern Standby’ permite mantener el sistema actualizado y conectado a la red, todo ello con un bajo consumo de energía.

Disponibilidad 

Se pueden solicitar en Europa. La entrega inicial de los ordenadores ESPRIMO D/P9013, ESPRIMO G7012A y ESPRIMO G9012 PCIe (+GFX) se realizará en abril, y en mayo de 2023 se agregarán los modelos ESPRIMO G9013.

Loading