Correos transforma su centro de datos para ser más eficiente y sostenible

Correos moderniza su centro de datos para aumentar la eficiencia operativa y reducir su huella física y de carbono

En un esfuerzo por avanzar hacia un futuro más sostenible, Correos ha colaborado con IBM para transformar su centro de datos. Esta modernización tiene como objetivo principal reducir las emisiones de CO2 en un 62% durante los próximos cuatro años, al tiempo que se optimiza la infraestructura tecnológica existente.

Una transición hacia la sostenibilidad

La nueva arquitectura tecnológica implementada por Correos incluye sistemas de última generación de IBM, como IBM Power e IBM Storage. Estas innovaciones permitirán a la empresa no solo mejorar su eficiencia operativa, sino también disminuir significativamente su huella física, reduciendo el espacio empleado por sus equipos IT en un 75%.

La compañía ha logrado reducir su cantidad de racks de procesamiento y almacenamiento de 37 a solo 7. Esta medida no solo optimiza el uso del espacio, sino que también reafirma el compromiso de Correos con la sostenibilidad y la reducción de costos operativos.

Beneficios operativos y económicos

La modernización del centro de datos no solo se centra en el medio ambiente. La nueva infraestructura permitirá una mejora en la capacidad de rendimiento del data center, estimándose un aumento de hasta un 30% en su eficiencia operativa en un plazo de cuatro años. Este avance beneficiará tanto a los empleados como a los clientes de la empresa postal.

Artículo relacionado  Fujitsu apuesta por la sostenibilidad con sus PCs ESPRIMO: hasta un 62% de plástico reciclado y ciclo de vida ampliado

Implementar esta nueva infraestructura ha sido un desafío considerable, dado que se ha realizado sin interrumpir las operaciones diarias de Correos. La integración de tecnologías avanzadas ha permitido optimizar recursos y reducir el consumo energético, manteniendo al mismo tiempo la calidad del servicio.

Loading