Claranet adquiere tres nuevas empresas y aumenta su facturación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Claranet ha completado la adquisición de tres proveedores de servicios: Sec-1, con sede en el Reino Unido; Oxalide, con sede en Francia; e ITEN Solutions, con sede en Portugal, operaciones que amplían sustancialmente su facturación anual y su oferta de servicios.

Además de este anuncio, Claranet acaba de renegociar su financiación a largo plazo, la cual incluye la ampliación de la línea de crédito destinada adquisiciones hasta un total de 90 millones de euros. De forma paralela, se ha producido la incorporación de nuevos accionistas minoritarios, entre los cuales se encuentra Tikehau Capital, y que se suman a los accionistas ya existentes.

Estas tres nuevas adquisiciones aportan a Claranet mayor capacidad de servicio en las áreas de seguridad, DevOps e integración de sistemas, y consolidan su posición como uno de los mayores proveedores independientes de cloud y servicios gestionados en Europa y Brasil. Tras dichas operaciones, el Grupo Claranet pasa a facturar 360 millones de euros anuales –un incremento del 40%–, cuenta con 1.800 trabajadores y da servicio a más de 6.500 clientes empresariales en 8 países y dos continentes (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Holanda y Brasil).

Sec-1, una apuesta por la ciberseguridad

Con sede en Leeds, Reino Unido, Sec-1 es un proveedor de soluciones de seguridad informática. Fundada en 2001, ofrece servicios de test de penetración y vulnerabilidad para aplicaciones e infraestructura, protección ante malware, cortafuegos y formación en seguridad. Con una facturación de 6,8 millones de euros y 60 empleados, Sec-1 añade unexpertise significativo a Claranet en términos de seguridad, y sus fundadores, Matt Hawnt y Gary O’Leary-Steele, se incorporan al equipo directivo para hacer crecer su línea de negocio y extender sus servicios a los clientes europeos de Claranet.

Oxalide, expertos en cloud público

Especialista en DevOps y servicios cloud con sede en París, Oxalide viene a consolidar la capacidad de Claranet para desplegar y gestionar aplicaciones web críticas. Establecida en 2003, la empresa cuenta con una facturación de 17,5 millones de euros y 95 empleados que dan servicio a compañías como Canal+ o Direct Energie. El equipo directivo de Oxalide también permanecerá tras la adquisición para desarrollar su propuesta desde la estabilidad financiera y la amplitud de portfolio de Claranet.

ITEN Solutions, líderes en la integración de sistemas

Fundado en Portugal en 2013 tras la fusión de dos de las mayores empresas del sector TIC portugués, ITEN Solutions aporta a Claranet una facturación anual de 80 millones de euros y 360 empleados. Con esta adquisición, Claranet se convierte en uno de los mayores proveedores de servicios TI en Portugal y permite a sus clientes acceder a nuevas tecnologías que incorporar a sus soluciones tecnológicas.