Xtorm apuesta por el conector USB-C

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El conector USB-C, llamado a reemplazar los actuales estándares y a convertirse en la referencia del futuro. Todo apunta a que cualquier dispositivo, en un horizonte no muy lejano, dispondrá de un puerto de este tipo, lo que facilitará la carga y transferencia de datos, vídeo y audio y evitará que el usuario tenga que llevar consigo distintos tipos de cables.

Equipos de Xtorm como el Power Bank Discover 17000, el Power Hub Vigor XPD17 o el cable de carga CX011 ya incorporan este tipo de conector, ofreciendo todas sus ventajas.

Más versátil y veloz

El conector USB-C funciona 1,5 veces más rápido que los conectores USB utilizados ampliamente en la actualidad como el tipo A o el micro USB. Por lo tanto, la velocidad de transferencia de energía entre dos dispositivos es mucho mayor. Esto reduce el tiempo de carga, no sólo de los power banks, sino también de los dispositivos móviles.

Pero los beneficios no acaban ahí. Un puerto USB-C es bidireccional. Esto significa que se puede utilizar para cargar el propio power bank y para suministrar energía a dispositivos móviles al mismo tiempo.

Además, se trata de un conector reversible, por lo que no importa la orientación a la hora de insertarlo.

Hasta el momento, solo los portátiles más avanzados, los MacBooks, algunos smartphones y equipos punteros como los que ofrece Xtorm apuestan por esta tecnología pero, no cabe duda, y todos los expertos coinciden, en que acabará imponiéndose como un estándar universal.

Artículo relacionado  Nuevos cargadores inalámbricos de Ksix Mobile, inteligentes y con diseño premium

Precio y disponibilidad
Los accesorios para la carga Xtorm USB-C como el cable de carga CX011 USB-C, el Power Bank Discover 17000 XB202 USB-C o el Power Hub Vigor XPD17 están disponibles desde 15 euros en varias tiendas online y en Xtorm.eu.