Wattio SmartHome, se une a IFTTT para acceder a una mayor compatibilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La aplicación móvil Wattio SmartHome se hace compatible directamente con las principales aplicaciones móviles y servicios conectados a Internet, que ya emplean el servicio if this then that (que traducido significa si ocurre esto entonces que haga esto otro).

Con la firma del acuerdo de Wattio como socio de IFTTT se inicia un camino, que también están recorriendo compañías referentes, como Google, Facebook, Twitter, BMW, Nest, Sportify, etc., para avanzar en la compatibilidad con otros servicios conectados.

Wattio evoluciona en la experiencia de integración de IFTTT iniciada en 2015, con la incorporación de un nuevo apartado de “compatibilidad” en el menú principal de la app Wattio SmartHome.

Este nuevo acceso directo a los servicios de IFTTT, que ha sido desarrollado conjuntamente con la firma donostiarra, genera grandes beneficios para el usuario. Desde dicho apartado, se combina de una forma muy accesible el sistema Wattio con los productos y servicios de terceros de IFTTT a través de Internet.

Este progreso es el primer paso para hacer que el uso de IFTTT sea cada vez más intuitivo dentro de Wattio. En palabras de su CEO, Patxi Echeveste “creemos que el futuro del hogar conectado pasa por ampliar la compatibilidad con otras soluciones y servicios conectados. Wattio es sinónimo de compatibilidad con todo lo que está conectado a Internet. Esa es la máxima de la firma, que apuesta por IFTTT como garantía”.

Artículo relacionado  IBIL lanza nueva app para facilitar la carga del coche eléctrico desde el móvil

Entre las automatizaciones concretas que permite la integración de Wattio SmartHome con IFTTT se encuentran, por ejemplo, que “cuando el último de la familia deja el hogar se habilite la sirena”; “quitar la alarma con SIRI”; “si oscurece el hogar que se encienda algún dispositivo”, entre las numerosas programaciones de funcionalidades que permite esta compatibilidad de soluciones.