OpenAI ha firmado una alianza con la Administración de Servicios Generales de EE. UU. (GSA) para ofrecer su modelo ChatGPT Enterprise a todos los empleados federales por un precio simbólico de $1 al año. Esta iniciativa forma parte de un plan más amplio para fomentar la adopción de su chatbot de inteligencia artificial.
Recientemente, la GSA, que actúa como la división centralizada de compras del gobierno, anunció que ha añadido a Anthropic, Google y OpenAI a su lista de empresas de inteligencia artificial aprobadas para ser utilizadas en agencias federales civiles.
Acceso ampliado a ChatGPT Enterprise
OpenAI ha afirmado que ofrecerá un acceso amplio a la versión empresarial de ChatGPT cobrando solo $1 durante el próximo año, incluido un periodo adicional de 60 días para el uso ilimitado de funciones avanzadas.
La compañía ha establecido una comunidad dedicada para usuarios gubernamentales, con el objetivo de ayudar a los empleados federales a sentirse seguros al usar inteligencia artificial. Además, se ofrecen plataformas de capacitación personalizadas y aprendizaje guiado para explorar y utilizar la tecnología.
Compromiso con la seguridad y el cumplimiento
“Este esfuerzo cumple con un pilar central del Plan de Acción de IA de la Administración Trump, al hacer herramientas de IA poderosas disponibles en todo el gobierno federal, permitiendo que los trabajadores dediquen menos tiempo a la burocracia y más a lo que vinieron a hacer en el servicio público: servir al pueblo estadounidense”, declaró OpenAI.
La empresa también destacó que ChatGPT Enterprise no utiliza datos empresariales, incluyendo entradas o salidas, para entrenar o mejorar sus modelos, y que las mismas medidas de seguridad se aplicarán para su uso federal. Además, la GSA ha emitido oficialmente una Autoridad para Usar (ATU) para ChatGPT Enterprise, “demostrando nuestro compromiso con rigurosos estándares de seguridad y cumplimiento”.
Desde 2024, más de 90,000 usuarios de más de 3,500 agencias gubernamentales en EE. UU. han enviado más de 18 millones de mensajes a través de ChatGPT para apoyar su trabajo diario, según la página web de OpenAI.