OpenAI lanza plataforma de empleo con IA para competir con LinkedIn

Logotipo de Open AI

OpenAI ha anunciado su intención de desarrollar una plataforma de empleo impulsada por inteligencia artificial, la cual podría convertirse en una competencia directa de LinkedIn, propiedad de Microsoft.

Microsoft, que es el proveedor exclusivo de nube de OpenAI, ha invertido más de $13 mil millones en la empresa responsable de ChatGPT desde 2023. Además, Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, también es inversionista en OpenAI.

[noticia_relacionada index="1"]

Detalles de la nueva plataforma de empleo

La CEO de Aplicaciones de OpenAI, Fidji Simo, anunció en una publicación de blog la creación de la OpenAI Jobs Platform. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la compañía por ampliar el uso de la inteligencia artificial más allá de su chatbot, creando nuevas aplicaciones para consumidores y empresas.

En el comunicado, Simo reconoció que la inteligencia artificial puede llevar a la eliminación de ciertos empleos, pero aseguró que OpenAI buscará “ayudar a encontrar los emparejamientos perfectos entre lo que las empresas necesitan y lo que los trabajadores pueden ofrecer”.

“En OpenAI, no podemos eliminar esa disrupción. Pero lo que podemos hacer es ayudar a que más personas se vuelvan competentes en IA y conectarlas con empresas que requieren sus habilidades, brindando así más oportunidades económicas”, explicó Simo.

[noticia_relacionada index="2"]

Compromiso con la educación y certificación en IA

Simo también mencionó que la plataforma de empleo incluirá un espacio dedicado a ayudar a las empresas locales a competir y a los gobiernos locales a encontrar el talento en IA necesario para servir mejor a sus comunidades.

Para fomentar la confianza en la fluidez en IA, OpenAI está ampliando su OpenAI Academy gratuita para ofrecer certificaciones que van desde habilidades básicas en el lugar de trabajo hasta ingeniería de prompts avanzada, con preparación integrada en ChatGPT. El objetivo es certificar a 10 millones de ciudadanos estadounidenses para 2030.

Además, Simo destacó que OpenAI está colaborando con Walmart, uno de los mayores empleadores privados del mundo, y con el fabricante de equipos agrícolas y de construcción John Deere para lanzar sus programas de certificación.

[noticia_relacionada index="3"]

Estas nuevas iniciativas son parte del compromiso de OpenAI con los esfuerzos del presidente Donald Trump para expandir la alfabetización en inteligencia artificial.

La primera dama Melania Trump organizó la semana pasada una reunión del White House Task Force on Artificial Intelligence Education.

Además, CNBC informó que el CEO de OpenAI, Sam Altman, asistió a la reunión y formó parte de un grupo de líderes tecnológicos que se reunió con el presidente Trump el mismo día para discutir temas relacionados con el desarrollo de la IA.