La revolución del sonido está aquí. Conoce los nuevos auriculares Elite de Jabra que marcan la diferencia

viernes 19 julio 2024
viernes 19 julio 2024

La revolución del sonido está aquí. Conoce los nuevos auriculares Elite de Jabra que marcan la diferencia

jabra auriculaes elite

Jabra presenta los nuevos  auriculares Elite 8 Active Gen 2 y Elite 10 Gen 2 . Estos auriculares de última generación, sucesores de los exitosos Elite 8 Active y Elite 10 presentados el año pasado, integran mejoras que mejoran la calidad del sonido.

En esta lista de mejoras destaca el innovador estuche inteligente en Bluetooth LE Audio*, sonido espacial optimizado con tecnología Dolby Audio para una experiencia musical más avanzada y HearThrough Natural mejorado para una mayor detección del sonido exterior al estar fuera. La Jabra ANC ha sido fortalecida con una mejor anulación activa del ruido (ANC) en frecuencias medias y bajas. 

Cantidad de dispositivos para streaming

Mirando más allá de los auriculares, Jabra ha desarrollado una nueva generación con un estuche inteligente líder en el mercado que cuenta con Bluetooth LE Audio. Este estuche se distingue por un diseño novedoso que incorpora compatibilidad dual USB-C y conector de 3,5 mm. 

Con una perfecta integración en la carcasa, el chip integrado permite a los usuarios conectar dispositivos y transmitir audio sin esfuerzo directamente a sus auriculares. Disfrutando de una mejor sincronización de audio y vídeo gracias a una latencia inferior a las conexiones Bluetooth estándar entre el estuche y los auriculares, junto con una calidad de sonido Hi-Fi, de la mano del códec LC3. El versátil cable 2 en 1 convierte el estuche de carga inteligente en un adaptador que puede conectarse a cualquier dispositivo. En vuelos, al hacer ejercicio en la cinta o en casa viendo la televisión, los usuarios simplemente necesitan enchufar el estuche para disfrutar de una transmisión de sonido espacial directamente a sus auriculares.

Nueva percepción del sonido

La experiencia de audio se intensifica con estos auriculares, ofreciendo un sonido espacial mejorado y siendo compatibles con Dolby Atmos, además de presentar nuevas ventajas de sonido espacial en diversos contenidos, incluyendo los podcasts. Durante las pruebas a ciegas, el 95% de los participantes mostró preferencia por el ajuste de sonido espacial de la Gen 2.

También, los Elite 8 Active y Elite 10 Gen 2 presentan mayor rendimiento en llamadas gracias a la tecnología de 6 micrófonos y algoritmos de llamada IA mejorados. Estos micrófonos identifican el ruido ambiental y priorizan la voz. Los algoritmos eficaces de reducción de ruido se activan automáticamente para mejorar la claridad de la voz.

La cancelación activa de ruido (ANC) de Jabra ha sido mejorada también, logrando bloquear el doble de ruido en comparación con las versiones previas. El rendimiento del micrófono interno de retroalimentación para reducción de ruido ha sido incrementado para ofrecer un efecto ANC superior en sonidos de frecuencias medias y bajas.

Mejorados han sido también los algoritmos de supresión de ruido adaptativos para potenciar la eficacia. Esto se traduce en una cancelación superior en diversos contextos, tales como el ruido ambiental en aeronaves y centros deportivos.

Con una tecnología innovadora, los auriculares de última generación incluyen Natural HearThrough, que mejora la audición de sonidos externos de forma selectiva, permitiendo una mayor conciencia del entorno. La nueva versión de Natural HearThrough ha sido mejorada para minimizar los ruidos provocados por el viento, siendo el doble de efectiva que la edición previa. Mediante algoritmos avanzados que amplían el espectro de frecuencias de HearThrough, los sonidos del entorno son ahora más realistas y nítidos, a la vez que se reduce significativamente el ruido molesto del viento y los pitidos.

Explica Ehtisham Rabbani, jefe ejecutivo de la división de Juegos y artículos de Consumo de Jabra: «Hemos mejorado las características clave para los consumidores en estos nuevos auriculares (mejora en la cancelación de ruido y mayor percepción del entorno según requiera el usuario) y, de manera pionera, hemos integrado la novedosa función de transmisión de audio LE en el estuche de carga, posibilitando la conexión con prácticamente cualquier dispositivo, en cualquier lugar».

Elite 8 Active Gen 2
Elite 8 Active Gen 2

Características principales de Elite 8 Active Gen 2: 

  • Estuche inteligente LE Audio para transmitir sonido espacial desde una gran variedad de dispositivos, incluidos los equipos de gimnasio.
  • Sonido espacial mejorado con tecnología Dolby Audio.
  • Cancelación de ruido activa híbrida adaptativa mejorada. Hasta dos veces más potente que la generación anterior de Elite 8 Active.
  • Nueva tecnología Natural HearThrough con detección mejorada del ruido del viento. Dos veces más eficaz que la generación anterior de Elite 8 Active.
  • Rendimiento de llamada mejorado con 6 micrófonos, malla de protección contra el viento y algoritmo de cancelación de ruido.
  • Totalmente resistentes al sudor, al agua y al ejercicio gracias a la certificación IP68 (carcasa a prueba de polvo y salpicaduras con certificación IP54).
  • Ajuste seguro con la tecnología Jabra ShakeGripTM.
  • Hasta 8 horas de duración de la batería y hasta 32 horas con el estuche (con ANC activado).
  • Conectividad estable con Smartwatch***, Swift Pair, Google Fast Pair y reproducción de Spotify Tap.
  • Conexión Bluetooth multipunto.
Elite 10 Gen 2
Elite 10 Gen 2

Características principales de Elite 10 Gen 2: 

  • Estuche inteligente LE Audio para transmitir sonido espacial desde una gran variedad de dispositivos, incluidos televisores domésticos.
  • Sonido espacial mejorado con Dolby Head Tracking y una experiencia Dolby Atmos más envolvente.
  • Cancelación activa del ruido Jabra Advanced mejorada. Hasta 2 veces más potente que la generación anterior de Elite 10.
  • Tecnología de llamada de 6 micrófonos mejorada con algoritmos eficaces de reducción de ruido.
  • Nueva tecnología Natural HearThrough con detección mejorada del ruido del viento. Dos veces más eficaz que la generación anterior de Elite 10.
  • Graves intensos gracias a los potentes altavoces de 10mm.
  • Diseño semiabierto con tecnología Jabra ComfortFit para una mayor comodidad durante todo el día.
  • Batería de 6 horas y hasta 27 horas con el estuche (con ANC activado).
  • Clasificación IP57.
  • Conexión Bluetooth multipunto.
  • Emparejamiento rápido, Swift Pair, reproducción Spotify Tap.

Jabra Elite 8 Active Gen 2: Precio de venta al público de 229,99€, se puede adquirir en azul marino, negro y dos tonalidades adicionales (coral y verde oliva), estará disponible a partir de mediados de junio de 2024.

Jabra Elite 10 Active Gen 2 : Precio de venta al público 279,99 euros, disponsible en titanio negro, negro reluciente, cacao y dos tonos inéditos (denim y suave blanco), a la venta desde mediados de junio de 2024.

 

En conclusión, los auriculares Elite 8 Active Gen 2 y Elite 10 Gen 2 de Jabra marcan un salto significativo en la calidad del sonido y la experiencia auditiva. Con tecnología de vanguardia, mejores capacidades de cancelación de ruido y una mayor integración, estos dispositivos ofrecen un rendimiento superior en llamadas y una percepción del entorno optimizada. Jabra continúa liderando la innovación en el mercado de los auriculares, brindando a los usuarios una experiencia musical avanzada e inmersiva.

Loading