Gabriel Andrés Cortina Seifer, nuevo Director de Wayra México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
lunes, 2 abril, 2018

Gabriel cuenta con amplia experiencia en el mercado de la innovación digital. México es prioritario para Wayra, el hub de negocios tecnológicos de Telefónica Open Future por el enorme potencial y talento de los emprendedores del país.

Wayra, el hub tecnológico de Telefónica Open Future, refuerza el liderazgo del proyecto en el país con el nombramiento de Gabriel Andrés Cortina Seifer como su nuevo Director en México, para seguir impulsando con éxito las startups de innovación tecnológica del país.

Gabriel cuenta con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en desarrollo y gestión de negocios e innovación digital, ha sido mentor y juez de startups en organizaciones como MassChallenge, StartUpMéxico, Posible, Green Tech Challenge y Campus Party. También ha participado como orador invitado y ponente en instituciones de reconocido prestigio como el EGADE Business School, la Universidad Iberoamericana y el Tecnológico de Monterrey, además de ser catedrático del Diplomado de Crowdfunding de la Universidad Anáhuac.

El nuevo director de Wayra ha trabajado en sectores tan diversos como el eléctrico, hotelero, telecom, bienes inmuebles, seguros, marketing, entre otros. Además, ha sido reconocido en eventos de prestigio, como el Reto Zapopan, PitchBull, Premios Corresponsables y los Emprendedores del año de CNN-Expansión.

Eugenia Ramírez, VP de Estrategia y Transformación Digital de Telefónica México, señaló que, “además de su amplia experiencia, Gabriel cuenta con las habilidades y conocimientos necesarios para dar continuidad al impulso y apoyo a startups tecnológicas y de innovación, por las que Wayra ha apostado en el país desde hace más de siete años. Tendrá la gran oportunidad de búsqueda de talento dentro de la gran red de emprendimiento y ecosistema de startups de la que dispone México, para que junto con Telefónica-Movistar, los emprendedores hagan realidad la implementación de nuevos servicios innovadores. Wayra reafirma así su compromiso con el talento emprendedor del país, con el respaldo y solidez de Telefónica tanto en el país como a nivel global”.

Gabriel Cortina reemplaza en las funciones a Gabriel Charles Cavazos, que ocupaba desde 2013 el puesto de director Wayra México y quien logró apoyar a más de 17 startups digitales y fundó así numerosas empresas del futuro, además de impulsar espacios de crowdworking para el emprendimiento en todo el país, haciendo visible el proyecto de Telefónica Open Future México.

Wayra confía y apuesta por las startups tecnológicas, con una gran propuesta de valor para los emprendedores y la oportunidad de integrar sus servicios junto a las unidades de negocio de Telefónica para acceder a clientes en todo el mundo. Desde 2011 ha impulsado en México 48 startups a nivel global, de sectores tan diversos como agricultura, salud, ciencia, educación, comunicación, estilo de vida, finanzas, conectividad, energía, marketing, entretenimiento, transporte, entre otras, con una inversión de más de 45 millones de pesos.

Wayra cuenta con el respaldo de Telefónica, inmersa desde hace más de 90 años en el sector de las Telecomunicaciones y pieza clave de la innovación digital, y tiene presencia en Europa y Latinoamérica, con 11 hubs ubicados en 10 países: Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú, México, Venezuela, España, Reino Unido y Alemania.