Fujitsu revoluciona el mundo de las redes con la inteligencia artificial en el MWC Barcelona 2024

FUJITSU MWC2024

Durante el MWC Barcelona 2024, del lunes 26 al jueves 29 de febrero de 2024 en la Fira de Barcelona, Fujitsu mostrará cómo está “conectando el mundo para un futuro sostenible” con una variedad de tecnologías de red revolucionarias, aplicaciones de IA y opciones transformadoras de Fujitsu Uvance para sus clientes y la comunidad en general.

Fujitsu expondrá tecnologías de red mejoradas que utilizan IA para despliegues Open RAN, incluyendo estaciones base de radio virtualizadas 5G y el sistema de transmisión óptica. Habrá demostraciones en el mundo real que presentarán una variedad de casos de uso. Durante estas demostraciones, se mostrarán las iniciativas de Fujitsu para la era 6G y los avances en el desarrollo de soluciones innovadoras, como el procesador FUJITSU-MONAKA (nombre en clave), que tiene un alto rendimiento y bajo consumo. También se mostrará cómo la IA generativa impulsa ofertas comerciales, como la Plataforma de Gestión ESG, que ayuda en la toma de decisiones para la sostenibilidad empresarial y social. Además, se presentarán otros casos de uso y soluciones de IA.

Fujitsu, enmarcado en su visión de Uvance Fujitsu, cuyo propósito es materializar un mundo sostenible, colaborará con los clientes en la consecución de la Transformación de la Sostenibilidad (SX) mediante el avance de la tecnología de red basada en la IA.

Las principales atracciones de la exhibición

  1. Espacio de IA: Además de exhibir las últimas aplicaciones de Fujitsu Kozuchi, una plataforma de IA que respalda una sociedad más sostenible, Fujitsu mostrará la tecnología Fujitsu Kozuchi VisionAI para el seguimiento en tiempo real con alta precisión.
  2. Espacio Fujitsu Uvance: Presentaciones sobre cómo la Plataforma de Gestión ESG, que utiliza datos para ayudar a lograr una gestión óptima desde perspectivas financieras y no financieras para maximizar el valor, recopila y visualiza datos, y también implementa recomendaciones necesarias para las decisiones de gestión y respalda la toma de decisiones a través del análisis interactivo y la simulación utilizando IA generativa. 
  1. Área de conectividad:

– Soluciones que utilizan tecnologías propias, incluida la IA generativa, para agilizar drásticamente las operaciones de red, presentando la causa raíz de un fallo y la base de las respuestas propuestas a partir de diversos conjuntos de datos de conocimiento de dominio.

– Soluciones vRAN multiplataforma compatibles con servicios de comunicaciones y casos de uso de IA

– Soluciones RU compatibles con ORAN que funcionan con aplicaciones impulsadas por IA para un alto rendimiento y un bajo consumo de energía

– El sistema de transmisión óptica 1FINITY que realiza una red totalmente fotónica de baja latencia, alta capacidad y bajo consumo esencial para las aplicaciones de IA

– Tecnología de gemelo digital para apoyar la automatización y la eficiencia del ciclo de vida de las operaciones de red

– Emocionantes nuevas tecnologías que está desarrollando Fujitsu, incluidas soluciones de computación fotónica desagregada, iniciativas 6G y el procesador de ahorro de energía de alto rendimiento de próxima generación FUJITSU-MONAKA (nombre en clave) antes de su lanzamiento al mercado en 2027

En el MWC presentará una amplia gama de tecnologías de red, aplicaciones de IA y opciones transformadoras para un futuro sostenible. Destacan las mejoras en las tecnologías de red que utilizan IA, como las estaciones base virtualizadas 5G y la transmisión óptica. Además, se han mostrado soluciones innovadoras, como el procesador FUJITSU-MONAKA y la Plataforma de Gestión ESG, impulsada por IA generativa. Fujitsu sigue comprometido en la búsqueda de una transformación de la sostenibilidad a través de la colaboración con sus clientes y el avance de la tecnología basada en la IA.

Loading