El operador tecnológico, con este nombramiento busca impulsar el crecimiento de la compañía de acuerdo con su Plan de Negocio Horizonte 2022, según anunció al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
De este modo, la compañía refuerza su órgano ejecutivo con una de las figuras principales del sector de las telecomunicaciones en España. Por su parte, Jaume Sanpera, que hasta ahora ocupaba el cargo de presidente y consejero delegado, pasa a ser el presidente ejecutivo del grupo, siguiendo una línea de continuidad con las funciones desempeñadas en todos estos años.
Fernando Ojeda, licenciado en Ciencias Empresariales por ESADE y con diversos másters nacionales e internacionales en dirección empresarial, ha desarrollado su carrera profesional en España y en el extranjero, en países como Portugal, Italia o Brasil, vinculado estrechamente al sector de las telecomunicaciones. Así, a lo largo de su trayectoria ha ocupado, entre otros puestos, cargos de dirección en ONO, también como consejero delegado de Dahlia Televisión, director general de Universal Pictures y, más recientemente, director general del Grupo Euskaltel.
Entre sus logros está impulsar el crecimiento y expansión del operador vasco, que culminó con su salida a bolsa en julio de 2015 y la posterior adquisición del operador gallego R Cable. Con su incorporación a Eurona, Fernando Ojeda respalda el plan estratégico del operador tecnológico en un momento de grandes retos para el sector de las telecomunicaciones como la convergencia de tecnologías y soluciones de conectividad, la revolución del coche conectado o autónomo –para la que es vital la tecnología satélite, donde Eurona es uno de los principales players del sector- o el esperado 5G, en cuya investigación participa la compañía con diversos proyectos.