Euronet crece en Europa con la adquisición de Innova Tax Free Group

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Euronet Worldwide, Inc. la empresa de pagos electrónicos, ha adquirido INNOVA TAXFREE GROUP, compañía con sede en Madrid especializada en los reembolsos del IVA para el viajero no residente en la Unión Europea. Euronet ofrece compras directas a comercios en nueve países de Europa y da a estos comercios soluciones como el procesamiento de tarjetas y multidivisas / DCC, mientras que Innova Tax Free reembolsa el IVA en compras.

Con esta sinergia, ambas empresas se beneficiarán de los activos existentes de las dos organizaciones y ofrecerán servicios integrados tanto a los comercios como a los viajeros internacionales. Estas ofertas utilizarán las redes y la tecnología existentes de Euronet para mejorar el proceso de reembolso del IVA al cliente; desde la etapa de recopilación de información previa a la compra hasta la oferta de métodos innovadores para que los consumidores reciban sus reembolsos. Próximamente, Innova va a ofrecer al cliente la oportunidad de recibir el reembolso del IVA a través de la amplia red de cajeros automáticos de Euronet en 25 países de Europa.

«Damos la bienvenida a Innova a nuestra organización, y esperamos integrar su línea de productos y servicios a nuestra cartera de clientes”, ha afirmado Nikos Fountas, Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de EO de la División EMEA. “El producto combinado agregará un valor significativo a dichos comercios y consumidores internacionales, lo que supone una excelente oportunidad para expandir nuestra línea de productos sin impacto en la cuenta de resultados”, ha añadido.

«Estamos entusiasmados de formar parte de Euronet Worldwide, un líder en el procesamiento de pagos, porque es un gran paso para nuestra compañía que, además, tendrá más presencia internacional, con nuevas tecnologías que promuevan la digitalización del negocio del tax-free en los mercados europeo”, ha destacado Luciano Ochoa, fundador y CEO de Innova. “Ofreceremos a nuestros clientes una oferta integrada e innovadora, beneficiándose de los recursos con los que cuenta Euronet”, ha subrayado.