ESPRIMO, Los nuevos mini PC´s de sobremesa de Fujitsu, para los nuevos espacios de oficinas, tiendas y hoteles

Las empresas eligen cada vez más el mini PC como el nuevo estándar para la informática de sobremesa, ya que buscan diseños delgados y discretos que puedan colocarse fuera de la vista. En línea con esta tendencia, Fujitsu presenta una nueva línea de mini PCs ESPRIMO perfectos para un punto de venta, un mostrador de recepción o un escritorio de oficina: pequeños en tamaño pero con un gran rendimiento. 

Los nuevos mini PCs ESPRIMO de Fujitsu son compactos, con un tamaño tan reducido como el de un libro de tapa dura. Con un funcionamiento silencioso, pueden montarse en la parte posterior de una pantalla o colocarse debajo de un escritorio para lograr una estética limpia y sin sensación de desorden. Un cable USB Tipo-C es todo lo que se necesita para alimentar el PC y proporcionar conectividad a una pantalla como la Fujitsu AiO Display P2410. Asimismo, todos los modelos de mini PC ESPRIMO pueden conectar periféricos como el teclado y el ratón mediante Bluetooth y evitar el uso de cables. 

La nueva gama de mini PC ESPRIMO es ideal para entornos en los que se conectan muchos periféricos a través de USB, como los puntos de venta, y para usuarios avanzados de aplicaciones que consumen muchos recursos. Todos los mini PC ESPRIMO cuentan con una gran cantidad de tomas USB, en concreto ocho y dos salidas de pantalla, lo que permite la conexión de hasta cuatro pantallas, y algunos de ellos pueden llegar a contar con hasta 10 puertos USB. 

Artículo relacionado  Michael Mayberry de INTEL "El nuevo chip de autoaprendizaje promete acelerar la inteligencia artificial"

Los nuevos modelos de Fujitsu ESPRIMO Mini Pc´s están disponibles con los últimos procesadores Intel o AMD. Ambos ofrecen un rendimiento equiparable al de los modelos de PC de sobremesa mucho más grandes. Gracias a esta funcionalidad y rendimiento en una carcasa delgada, la línea ESPRIMO Mini PC disipa las dudas que los usuarios puedan tener a la hora de renovar su PC, ya que no tienen que elegir entre rendimiento y comodidad a la hora de actualizar. 

Mini PCs ESPRIMO flexibles y compactos

El modelo más alto de esta gama es el ESPRIMO G9012. Este modelo de alto rendimiento con funcionalidad avanzada está disponible con una carcasa ultracompacta y con un volumen de sólo 0,87 litros. Una unidad ligeramente más grande es perfecta para los usuarios que desean una unidad óptica (1,23 litros). El modelo con «large top cover» añade una ranura PCIe -que permite la conexión de dispositivos periféricos- y cuenta con una fuente de alimentación integrada, pero sigue teniendo un volumen total de sólo 1,85 litros. 

También es nuevo en la gama el ESPRIMO G7012A, el primer mini PC de Fujitsu que incorpora un procesador AMD. Gracias al último procesador AMD Ryzen PRO y a los gráficos AMD Radeon integrados, aporta una impresionante relación precio-rendimiento. El ESPRIMO G7012A cuenta con una conexión USB Type-C, que permite la conexión de una pantalla y de todos los periféricos a través de un único cable. 

Artículo relacionado  Fujistu STYLISTIC V727, la nueva tableta 2 en 1

Christian Leutner, Vice President, Head of European Platform Business de Fujitsu, señala: «Vemos un gran interés en los Mini PC para diversos casos de uso, desde el hogar hasta la oficina, pasando por el uso comercial en entornos como el comercio minorista. Los últimos Mini PCs ESPRIMO, ricos en funciones, suponen una portabilidad, flexibilidad, escalabilidad y comodidad extremas. Hemos incorporado una gran cantidad de funciones, hemos aumentado el rendimiento y también hemos incrementado la capacidad de entrada y salida a pesar de su pequeña carcasa, lo que convierte al mini PC en una opción de uso generalizado«. 

Estación de trabajo CELSIUS de alto rendimiento para cargas de trabajo exigentes 

Además, Fujitsu presenta una nueva estación de trabajo: Fujitsu CELSIUS W5012 de alto rendimiento, diseñada para ingenieros y profesionales creativos que necesitan una máquina potente y ampliable con una excelente relación precio-rendimiento. Los últimos procesadores Intel Core de 12ª generación proporcionan un rendimiento mejorado para manejar incluso las cargas de trabajo más exigentes. Esta nueva estación de trabajo, con memoria DDR5, ofrece un enorme rendimiento para manejar sin esfuerzo las aplicaciones más exigentes, incluido el modelado 3D, así como componentes reforzados diseñados para un funcionamiento continuo durante las 24 horas del día. Además, incluye las mejores opciones de conectividad de su clase, como Intel Thunderbolt 4 y compatibilidad con tarjetas gráficas avanzadas. La E/S se ha potenciado, con cuatro puertos de pantalla y hasta 11 puertos USB. 

Artículo relacionado  Llega el primer Chromebook convertible de 15 pulgadas de Acer

Fujitsu ofrece una opción de diseño por encargo para determinados modelos ESPRIMO y CELSIUS para organizaciones con requisitos especiales de PC.

Deja un comentario