Ericsson ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación minoritaria en la empresa de software estadounidense LotusFlare. Este movimiento forma parte de una asociación más amplia destinada a acelerar la adopción de APIs de red.
La empresa sueca ha declarado que utilizará la plataforma en la nube de LotusFlare, que ofrece soluciones de gestión de consentimientos y comercio digital, para ayudar a exponer y monetizar capacidades avanzadas de red a través de APIs.
Colaboración estratégica para la monetización de APIs
Ambas compañías aprovecharán su colaboración para proporcionar “hojas de ruta de soluciones comunes”, diseñadas para acelerar el proceso de monetización de APIs en los proveedores de servicios de comunicación.
Niklas Heuveldop, vicepresidente y responsable del área de negocio de Global Communications Platform, así como CEO de Vonage, la subsidiaria en la nube de Ericsson, mencionó que se utilizarán redes programables propias, junto con las capacidades de abstracción de red de LotusFlare y las capacidades de agregación del supergrupo de APIs Aduna, para impulsar las oportunidades de API para los proveedores de servicios de comunicación.
Impulso a la innovación en el ecosistema
Heuveldop agregó que “al fortalecer aún más el ecosistema industrial, Ericsson está acelerando el potencial de los proveedores de servicios de comunicación, empresas y desarrolladores para colaborar e innovar a gran escala, aprovechando todo el potencial de 5G y la inteligencia artificial”.
Además, Ericsson afirmó que Vonage utilizará el suministro acelerado de APIs para aumentar el consumo de nuevas capacidades de red, permitiendo a desarrolladores y empresas construir soluciones impulsadas por la red que conviertan la conectividad avanzada en una ventaja competitiva.
El valor de la transacción no ha sido divulgado.

