eradata lanza Kylo, una plataforma de código abierto para crear y gestionar data lakes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Teradata ha anunciado una nueva contribución a la comunidad de código abierto que aportará gran eficiencia a las compañías en la creación de data lakes. Kylo es una plataforma de gestión de data lakes creada con las funciones de código abierto más novedosas como Apache Hadoop, Apache Spark y Apache NiFi Se trata de un proyecto de Teradata ofrecido con licencia Apache 2.0 y evolucionado desde un código recopilado a partir de actividades dirigidas por Think Big Analytics, que proporcionará servicios y soporte a Kylo.

Debido a su experiencia, Teradata y Kylo ayudan a las organizaciones a afrontar los retos que suponen la creación de data lakes, como por ejemplo el tiempo de desarrollo, entre 6 y 12 meses, lo que puede derivar en casos de uso anticuados e irrelevantes para el negocio. Además, a pesar del bajo coste del software, la ingeniería incrementa el importe. Finalmente, un data lake puede no ser atractivo para los usuarios que les resulta difícil explorarlo y, por consiguiente, no les aporta valor.

Kylo resuelve estos retos porque integra y simplifica el desarrollo y gestión de los datos, obteniendo valor más rápidamente, mejor adopción del usuario y rendimiento. Con Kylo no se necesita codificación y su intuitiva interfaz ayuda a acelerar los procesos; también, gracias a sus plantillas reutilizables, se incrementa la productividad. Otros retos que Kylo ayuda a afrontar a las empresas son la escasez de conocimiento de los ingenieros y administradores de software con experiencia, el aprendizaje e implementación de mejores prácticas sobre la gestión y llevar la adopción de los data lakes más allá de los ingenieros.

Una vez superados estos retos, se consiguen los beneficios. De hecho, Teradata ha ayudado a muchas organizaciones a ahorrar dinero y crear fuentes de ingresos con los data lakes:

Un fabricante de semiconductores aumentó la calidad de su producto, reduciendo los desechos, ahorrando tiempo, incrementando la producción y el valor del negocio.

Un productor de equipamiento industrial permitió nuevos modelos del servicio, acuerdos, procesos de intervención y, gracias a ello, nuevos canales de ingresos.

Un hospital de investigación de renombre mundial redujo los tiempos de preparación de pacientes, permitiendo a los doctores tratar a un mayor número.

“Kylo es un importante paso en la gestión en código abierto del data lake y representa fielmente la visión de Teradata sobre el Big Data, la analítica y el software de código abierto”, afirma Oliver Ratzesberger, vicepresidente ejecutivo y director de producto en Teradata. “Teradata cuenta con un extenso historial desarrollando proyectos de código abierto, incluyendo Presto y Covalent. Sabemos cómo el comercio y el código abierto deben trabajar conjuntamente, por lo que somos pioneros en enfocar el software de código abierto como parte de la estrategia de nuestros clientes, beneficiando a todos los involucrados”.

Artículo relacionado  Huawei Mobile Cloud, un nuevo servicio para usuarios de smartphones

Tanto el software, como la documentación y los tutoriales de Kylo están disponibles en la página web dedicada. Bajo petición, Think Big ofrece soporte, servicios de implementación, formación y servicios gestionados de Kylo™.