En tiempos inciertos, pandemias y ataques internacionales, es el momento de los antivirus corporativos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Aún en estos tiempos, y con la excusa de achacarlo a un gasto superfluo, muchas empresas, sobre todo aquellas de tamaño medio y pymes, aún no protegen los dispositivos de sus empleados con soluciones del mejor antivirus, echándole la culpa a los recortes económicos en tiempos de crisis.

Ahora se cumplen dos años de la llegada del COVID19 a nuestras vidas y el cambio absoluto que ha provocado en nuestra forma de vivir, de trabajar y de relacionarnos. Uno de los hechos diferenciales de la pandemia ha sido la llegada para quedarse del teletrabajo. Ahora los profesionales ya no trabajan siempre con sus dispositivos en un entorno más protegido, la red de la empresa, dentro de sus propias oficinas, sino que por el contrario se conectan y comparten archivos ya no solo desde el hogar, sino desde múltiples lugares.

Estamos más que habituados a conectarnos desde espacios de coworking, desde cafeterías y lugares públicos, la mayoría de las veces accediendo una conexión wifi pública, abierta, de la que se desconoce su seguridad, su privacidad. Aquí es donde un buen antivirus con un servicio VPN ofrece esa seguridad por la que ya solo se puedan recibir ataques y robo de datos corporativos, que ya de por si es muy peligroso, sino el acceso al dispositivo por parte de las mafias del ciberespacio para poder realizar chantajes con el secuestro de claves y datos de carácter personal e íntimo.

Artículo relacionado  Movistar ‘Connecting Partner’ del Real Madrid C.F

No debemos olvidar que los ordenadores portátiles contienen tanto datos y documentos corporativos como personales, familiares, y ninguno de ellos deben verse comprometidos y expuestos a la vista de la delincuencia cibernética.

Aquí es donde las empresas deben tomar la decisión de dotar a los dispositivos de sus empleados con la protección necesaria para que la información de la compañía, sus negocios, no se vean expuestos a ser públicos.

Por otro lado, en estos días, con la invasión de Ucrania por parte de Rusia, estamos viendo cómo, además de en el campo de batalla con métodos de guerra convencional, ésta también se  dirime en el ciberespacio, con amenazas de ambos bandos, y de la comunidad occidental contra los rusos, de realizar ataques a entidades clave y administraciones publicas para colapsar el sistema de todo un país y de sus ciudadanos, de sus entidades bancarías y de aquellos servicios más esenciales como los sanitarios o las telecomunicaciones.

Esto no es algo que solo se quede en las altas esferas gubernamentales y muchos piensen que por el menor volumen de su compañía a ellos no les va a pasar; si sus cuentas bancarias se bloquean, si sus redes, sus datos en la nube, su correo electrónico, todos siempre en manos de terceros, compañías multinacionales de gran tamaño, se ven desprotegidos, el futuro de su negocio está más que comprometido.

Artículo relacionado  NYX HOTEL MADRID organiza “SAN SOLTERÍN” afterwork para llegar a San Valentín con pareja

Aquí es donde un antivirus que garantice copias de seguridad de los datos periódicamente, que esté en perfecta actualización de nuevos virus y ataques dirigidos de ramsonware y malware, que proporcione protección en pagos y transferencias, que proteja el correo electrónico, el CRM de la compañía, sus sistemas de comunicación internos, nunca debe considerarse un gasto, es una inversión que permitirá ahorrar mucho dinero y muchas preocupaciones.

Deja un comentario