Deutsche Telekom designa nuevo presidente para la O-RAN Alliance

Tres profesionales discutiendo en una oficina moderna

Thomas Lips, vicepresidente senior de desagregación y habilitación de RAN de Deutsche Telekom, ha asumido el cargo de presidente del grupo industrial O-RAN Alliance, sucediendo a su colega Abdurazak Mudesir. La organización anunció esta designación, efectiva desde el 28 de agosto.

En su papel en el operador, Lips supervisa la gestión de patentes de Deutsche Telekom y la participación en organismos de estándares, incluyendo 3GPP.

[noticia_relacionada index="1"]

O-RAN Alliance y su Futuro

En una declaración, Lips resaltó que la O-RAN Alliance se comprometerá a transformar la RAN para que sea abierta, inteligente, virtualizada y totalmente interoperable durante su mandato. “Nos centraremos en áreas prioritarias para apoyar el despliegue a gran escala de RAN abierta por parte de operadores en todo el mundo”, añadió.

Un objetivo clave es proporcionar un marco para la RAN abierta habilitada por inteligencia artificial, creando nuevas oportunidades para redes inteligentes y autónomas.

El Legado de Mudesir

El predecesor de Lips, Abdurazak Mudesir, es actualmente CTO del grupo en Deutsche Telekom y está previsto que asuma un papel liderando tecnología e innovación en la junta del operador más adelante este año. Mudesir estuvo poco más de un año al frente de la junta de O-RAN Alliance, tras suceder a Alex Jinsung Choi, quien también trabajó en el operador alemán durante su mandato como presidente.

[noticia_relacionada index="2"]