Deutsche Telekom ha continuado con sus mejoras en la red nacional, logrando añadir 145 nuevos sitios y actualizar 417 durante el mes de octubre. Según la compañía, estos trabajos no solo beneficiarán la conectividad inalámbrica, sino que también brindarán ventajas adicionales a los usuarios.
La mayor parte de los esfuerzos de Deutsche Telekom el mes pasado se centraron en las regiones de Renania del Norte-Westfalia, Baviera y baja Sajonia. La operadora informó que su red 5G se aproxima a la cobertura de su infraestructura 4G, alcanzando un 99 por ciento de los hogares alemanes con la tecnología de próxima generación, en comparación con un 100 por ciento de cobertura para LTE.
Beneficios de la infraestructura híbrida
Deutsche Telekom destacó que el proyecto de expansión y mejora es especialmente beneficioso para los clientes que cuentan con tarifas híbridas que combinan acceso fijo y móvil. Este sistema cambia a la infraestructura móvil cuando ofrece tasas de datos más rápidas que la red fija de Deutsche Telekom, permitiendo descargas de 500 Mb/s y cargas de 50 Mb/s sin necesidad de acceso a fibra óptica.
La compañía tiene planes para que todos sus sitios móviles utilicen frecuencias de baja banda para ofrecer un amplio rango y cobertura. Además, se desplegará banda media en el 90 por ciento de los sitios para garantizar tasas de datos adecuadas y baja latencia.
Conectividad avanzada y alta velocidad
Deutsche Telekom también explicó que el 85 por ciento de sus sitios móviles están conectados a una red de fibra que proporciona tasas de datos de 10 Gb/s. Esto representa un avance significativo en la calidad del servicio, lo que facilitará una experiencia de usuario superior en términos de velocidad y conectividad.

