COMMVAULT, Marco Fanizzi, nuevo vicepresidente de ventas para EMEA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Fanizzi tiene más de 30 años de experiencia en la industria de los datos empresariales, en la que ha cubierto múltiples geografías y sectores. Fanizzi ha ocupado múltiples posiciones senior en Dell Technologies, la última como vicepresidente y director general para Italia, y cargos de dirección comercial en Veritas/Symantec, donde ha dirigido las ventas a través del canal de distribución y del compromiso con el cliente. Commvault, proveedor de software enterprise para la gestión de los datos en entornos de nube y on-premise, ha anunciado este nombramiento. Con efectividad inmediata, Fanizzi liderará los objetivos de crecimiento de la compañía en más de 70 mercados de Europa, Oriente Medio y África.

Confío en que la amplia experiencia de Marco -especialmente en los sectores financiero y empresarial de toda Europa- acelerará rápidamente la expansión de nuestro ya creciente negocio en EMEA. El calibre de nuestro equipo de liderazgo global es insuperable y tenemos un claro objetivo de simplificar, innovar y ejecutar. Marco ha conseguido todo esto centrándose en las necesidades de nuestros socios y clientes, y sé que seguirá haciéndolo”, afirma Riccardo Di Blasio, Chief Revenue Officer de Commvault.

Este nombramiento sigue a una serie de fichajes para el equipo go-to-market de Commvault para reforzar su visión estratégica para la innovación y el crecimiento global. Bajo el liderazgo de Di Blasio, la compañía nombró al ex ejecutivo de EMC, David Boyle, como vicepresidente de ventas para las Américas. Commvault también nombró al ex ejecutivo de VMWare, Mercer Rowe, para impulsar su estrategia de canal mundial. Asimismo, la compañía ha anunciado el nombramiento de Callum Eade, como vicepresidente para la región de Asia-Pacífico.

>demás Commvault, dentro de su estrategia de un futuro basado en la nube, ha completado la adquisición del especialista en almacenamiento definido por software Hedvig y el lanzamiento de Metallic, una empresa de Commvault que ofrece gestión y protección de datos basados en SaaS.

«Commvault no es sólo un líder de mercado reconocido desde una perspectiva tecnológica, sino que veo el liderazgo de la compañía estableciendo un mercado completamente nuevo para la integración perfecta de los procesos de almacenamiento y gestión de datos. Estos son pasos audaces y pioneros para cualquier proveedor del mercado y necesitamos asegurarnos de que todos nuestros usuarios de EMEA lo conozcan. Mi primera prioridad es pasar tiempo con nuestra gente, clientes y socios para escuchar lo que necesitan y esperan de la próxima generación de soluciones de gestión de datos, para que podamos seguir satisfaciendo sus necesidades», subraya Fanizzi.