ASUS obtiene el primer certificado SGS de compras sostenibles con calificación cinco estrellas

martes 06 mayo 2025
martes 06 mayo 2025

ASUS obtiene el primer certificado SGS de compras sostenibles con calificación cinco estrellas

El certificado SGS reconoce a ASUS por su sólida gestión de la cadena de suministro, integrando la colaboración interdepartamental y la adquisición sostenible.

ASUS ha sido galardonada con el primer certificado SGS ISO 20400 en 2019 y nuevamente en 2025, obteniendo la primera calificación de cinco estrellas en el mundo. Este reconocimiento destaca su compromiso con la transformación digital y los procesos de adquisición sostenible.

Logros destacados en gestión

En esta evaluación, ASUS demostró un rendimiento sobresaliente en cinco aspectos clave de la sostenibilidad, lo que llevó a la obtención de la certificación ISO 20400.

  • Sostenibilidad en la gobernanza: ASUS establece metas a medio y largo plazo para medir el rendimiento de la adquisición sostenible, reforzando las conexiones interdepartamentales a través de su Comité ESG y el Comité de Gestión de Continuidad del Negocio.
  • Acción climática: Con estrategias y objetivos claros de reducción de carbono, ASUS ha obtenido validación de SBTi para sus metas de reducción de emisiones. La empresa lanzó el primer portátil comercial del mundo con verificación de huella de carbono y neutralidad de carbono (ExpertBook B9).
  • Manufactura responsable: ASUS realiza auditorías exhaustivas a sus proveedores basadas en indicadores de alto riesgo y ha incorporado el rendimiento bajo en carbono a las revisiones comerciales trimestrales.

ASUS ha continuado evolucionando sus sistemas y prácticas de gestión, formulando políticas y directrices claras de adquisición sostenible, además de fortalecer su cultura interna ESG.

Artículo relacionado  Telefónica presenta ARA, la Inteligencia Artificial para la atención al cliente

Creando valor sostenible

ASUS recibió el primer SGS ISO 20400 con una calificación de cuatro estrellas en 2019. Desde entonces, ha mejorado su cobertura de auditoría de proveedores y vinculado el rendimiento de estos a las decisiones de adquisición. La compañía seguirá implementando prácticas de gestión científica y digitalizada, trabajando con su cadena de suministro para generar valor sostenible a largo plazo.

Acerca de la ISO 20400

La ISO 20400 sirve como guía de adquisición para todos los interesados en los procesos de adquisición, complementando la ISO 26000, que es el estándar internacional para la responsabilidad social. Ayuda a las organizaciones a reducir el impacto ambiental, promover prácticas laborales justas y garantizar operaciones éticas a través de prácticas de adquisición sostenible.

Loading