Xiaomi Presenta su Nuevo Concepto Wireless AR Smart Glass Discovery Edition en el MWC de Barcelona

miércoles 24 abril 2024
miércoles 24 abril 2024

Xiaomi Presenta su Nuevo Concepto Wireless AR Smart Glass Discovery Edition en el MWC de Barcelona

W95 Poster
Xiaomi presenta Wireless AR Smart Glass Discovery Edition con pantalla adaptativa de nivel retina. Mejorada conectividad, seguimiento de manos preciso y compatibilidad entre dispositivos. Diseñadas para mejorar la experiencia del usuario. Lentes electrocrómicas para modo oscuro e inmersión y modo transparente para realidad aumentada. PPD 58, módulo óptico con guía de luz para imagen nítida, 1200 luminosidad.

Xiaomi, ha presentado en el MWC de Barcelona su nuevo concepto Xiaomi Wireless AR Smart Glass Discovery Edition. Esta innovación ofrece una pantalla adaptativa de nivel retina que se ajusta al entorno. Además, cuenta con una mejorada conectividad con un smartphone preparado para Snapdragon Spaces, lo que permite un seguimiento de manos más preciso y admite una amplia gama de aplicaciones para pantallas más grandes. Estas gafas también ofrecen innovaciones en la compatibilidad entre dispositivos.

Las gafas se han diseñado con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. En lugar de necesitar una conexión por cable a un ordenador, estos dispositivos usan buses de interconexión de alta velocidad creados por Xiaomi para lograr una conexión rápida desde el teléfono al dispositivo. Están construidas sobre la plataforma Snapdragon XR2 Gen 1 y contienen el enlace patentado por Xiaomi para baja latencia. Son compatibles con la plataforma Snapdragon Spaces XR, ofreciendo una latencia inalámbrica de 3ms entre el teléfono y las gafas, y una conexión inalámbrica completa que tiene una latencia de 50ms, similar a las soluciones por cable.

Estas gafas inteligentes presentan una estructura ligera, hecha con aleación de magnesio y litio, fibra de carbono y batería de ánodo de siloxígeno desarrollada por ellos mismos. Son muy livianas, solo pesan 126 gramos, para minimizar cualquier carga física para el usuario. Además, se han calibrado con precisión, estudiando decenas de miles de datos sobre el movimiento de la cabeza, teniendo en cuenta detalles como el centro de gravedad, la separación de las piernas, el ángulo, el apoyo en la nariz y otros factores que contribuyen a una mejor experiencia.

Los ingenieros de Xiaomi sostienen que para lograr una completa mezcla entre lo digital y lo real, los usuarios deben tener la misma percepción de los objetos virtuales que con los físicos. Por esto, el dispositivo debe ofrecer una óptima calidad visual.

Xiaomi Wireless AR Glasses es una de las primeras gafas en el sector que logra un dispositivo de nivel retina. Al igual que con la visualización de alta calidad, hay un umbral crítico para las gafas de realidad aumentada. Cuando la resolución angular o PPD (píxeles por grado) se acerca a 60, el ojo humano no puede detectar la granularidad. El PPD de estas gafas es 58, lo que significa que la industria está cerca de cumplir con este estándar de calidad.

Aprovechando un módulo óptico que consta de dos pantallas MicroOLED, las gafas también cuentan con una guía de luz para obtener una imagen nítida. Estos prismas libres son capaces de refractar la luz dentro de un espacio reducido. El contenido mostrado en la pantalla se refleja en tres superficies dentro de los prismas de guía de luz.

El diseño del módulo óptico de las gafas inteligentes reduce al máximo la luz perdida para obtener imágenes nítidas con una luminosidad de hasta 1200. Esto proporciona una base sólida para aplicaciones de realidad aumentada. Además, vienen equipadas con lentes electrocrómicas que se adaptan a diferentes condiciones de iluminación. Estas lentes permiten un modo oscuro para una experiencia de inmersión al ver contenido y un modo transparente para una experiencia de realidad aumentada más vívida que combina elementos reales y virtuales.

Loading

Autor