Wiko presenta el nuevo Wiko WIM, el smartphone con más prestaciones de la marca europea. WIM incluye una cámara principal dual de 13 Mpx desarrollada en colaboración con Qualcomm® y DxO. Su calidad de grabación de vídeo es de 4K y cuenta con sistema de estabilización y Live Auto Zoom de Vidhance®, tecnología también incorporada en la cámara frontal de 16 Mpx.
Wiko apuesta en este modelo por acercar a cualquier usuario la experiencia de la mejor tecnología fotográfica. Ha trabajado conjuntamente con los expertos de la industria como DxO, Vidhance® y Qualcomm® para dotar al dispositivo de un apartado fotográfico de primer nivel que haga las delicias de los que quieren retratar cada momento de manera única.
Imagen y Video
El apartado fotográfico de Wiko WIM ha sido cuidado hasta el último detalle. Posee una cámara principal dual de 13 Mpx con flash LED dual tone y apertura de f/2.0. Sus sensores Sony IMX258 en RGB y monocromo disponen de una tecnología que permite que una lente recoja los colores y la otra, los tonos blancos y negros. A continuación, se combinan los resultados y se obtiene una imagen con la mejor nitidez y calidad posible. El sensor B&W, 3 veces más sensible a la luz, optimiza los detalles y la nitidez en condiciones de luz extremas, desde superbrillantes hasta una intensidad muy baja. Reproduce con precisión la textura de la imagen para preservar los detalles de la superficie, agregando realismo y carácter a las imágenes, incluso con poca luz. La cámara, además, incorpora lentes 5P y un filtro óptico azul para mejorar la captura lumínica y reducir el efecto fantasma.
Podrás desplegar tus dotes fotográficas con el modo Artistic Blur, con el que podrás añadir sensación de profundidad y dimensión desenfocando intencionadamente áreas en el fondo y enfocando al sujeto protagonista de la foto, o a la inversa. También incorpora el modo de fotos en blanco y negro puros, el modo profesional y un mundo de posibilidades con los live filters. Activando el formato RAW podrás ajustar los diferentes elementos como mejor te parezca: exposición, balance de blancos y más.
El vídeo es otra de las grandezas del nuevo WIM. Graba en calidad 4K y 30fps e incorpora un sistema de estabilización de vídeo desarrollado por la compañía sueca Vidhance®, que permite hacer tomas en movimiento con la máxima definición. Puedes grabar un paseo en coche, el despegue de tu avión o una travesía en bicicleta y la calidad gráfica está asegurada (puedes ver un ejemplo de esta funcionalidad pinchando en el siguiente enlace https://youtu.be/Ew8pk_YVHSI). También cuenta con Live Auto Zoom, un sistema inteligente que hace zoom en un sujeto y lo sigue. Permite grabar vídeos hasta cuatro veces más despacio en cámara lenta o, por el contrario, con ultra-velocidad ajustable en modo Time Lapse. Incorpora, además, otros efectos con los que dar un toque singular a tus tomas.
La cámara principal ha sido desarrollada en colaboración con DxO, una compañía líder en procesamiento de imagen, diseño de cámaras y optimización de la calidad visual, que asiste a la industria fotográfica en todas las fases del proceso de desarrollo de una cámara con expertos de talla mundial. Durante más de una década, DxO ha sido pionera en el desarrollo de las tecnologías de procesamiento de imagen más avanzadas del mundo, permitiendo a más de 400 millones de dispositivos capturar imágenes con la más alta calidad posible.
También ha participado en el diseño de la cámara la compañía Qualcomm®, que ha incorporado su Qualcomm® Clear Sight Technology al dispositivo, una tecnología que imita el funcionamiento del ojo humano: la cámara dual efectúa dos fotografías y las une instantáneamente. Esta tecnología se nutre de Spectra ISP, un procesador de señal de imagen que utiliza un algoritmo de imagen computacional para ambas cámaras con el objetivo de mejorar la nitidez y reducir el ruido de la imagen. Es la primera vez que un chipset de la serie 6 utiliza Qualcomm® Clear Sight Technology. La asociación de fuerzas entre estas tres marcas ha tenido como resultado un dispositivo en el que la armonía entre la cámara dual y el chipset es total.
El Wiki WIM de un vistazo
El nuevo Wiko WIM incluye 4 GB de memoria RAM y un potente procesador Octa Core Qualcomm® MSM8953 Pro SnapdragonTM626 que aseguran un funcionamiento veloz y fluido del dispositivo y una función multitarea ultrarrápida. Podrás combinar simultáneamente varias acciones y hasta los juegos más pesados funcionarán a la perfección. Cuenta con 64 GB de memoria interna, ampliables en 128 GB adicionales mediante tarjeta micro SD, espacio más que suficiente para que ningún recuerdo escape a nuestra memoria.
Wiko WIM incorpora en su parte delantera un sensor de huellas dactilar que dispone de una función fingerprint que ya es seña de identidad de los terminales Wiko: permitir asignar 5 accesos directos personalizados a 5 huellas diferentes.
El nuevo dispositivo de Wiko cuenta con el sistema de conectividad NFC (Near Field Communication), con el que podrás utilizar el teléfono para pagar facturas o tickets como si fuera tu tarjeta de crédito, entre otros usos. También dispone de conexión 4G y del sistema operativo Android 7.1 Nougat, el nuevo software diseñado por Google que garantiza una experiencia de usuario mejorada y acceso a más de un millón de apps en la Play Store. Tanto WIM como WIM Lite incorporan la interfaz Wiko UI, que además de accesos directos para una gestión ágil de notificaciones incluye la Página Izquierda Inteligente, gracias a la cual, con solo deslizar la pantalla principal hacia la derecha, tendremos recogida en una sola ventana los accesos al 80% del uso que hacemos del dispositivo.
WIM llega con Bluetooth 4.2 de conexión múltiple, con el que disfrutar de varios dispositivos conectados al mismo tiempo. Permite conectar, por ejemplo, 2 altavoces para un mayor volumen o 2 auriculares al mismo tiempo para disfrutar de una experiencia de sonido inmersivo. Precisamente, en el apartado acústico, desde películas a música y clips de vídeo, WIM ofrece un sonido optimizado para que disfrutes de todos los matices. El nuevo modelo de Wiko cuenta asimismo con conexión USB OTG y con otras características que mejoran su versatilidad: puerto Jack para audio de 3.5 mm, capacidad dual SIM, radio FM y los sistemas de navegación más precisos, GPS, Glonass, Beidu y Galileo.
Su potente batería de 3200 mAh asegura una autonomía de hasta 46 horas de uso con 2G o de 18 horas con 3G. WIM Dispone además del sistema de carga rápida Qualcomm® Quick Charge 3.0 que posibilita recuperar el 60% de la batería del dispositivo en 30 minutos.
Por su parte, Wiko WIM Lite dispone de 3 GB de memoria RAM y un procesador Octa Core Qualcomm® MSM8940 SnapdragonTM435. Posee una memoria interna de 32 GB también ampliables 128 GB más mediante tarjeta micro SD y el sistema operativo Android 7.1 Nougat. WIM Lite dispone además de las mismas funcionalidades en su lector de huellas dactilar trasero. Posee una batería de 3000 mAh y tiene una autonomía de 28 horas en uso 2G y de 21 horas en uso 3G. El hermano pequeño de WIM también está dotado del sistema de conectividad NFC, así como conexión USB OTG y puerto Jack para audio de 3.5 mm. Al igual que WIM, incorpora capacidad dual SIM, radio FM y sistemas de navegación GPS, Glonass y Beidu.
WIM está dotado de una amplia pantalla de 5.5 pulgadas Full HD con tecnología AMOLED y densidad de pixel de 401 ppi, condiciones que permiten al usuario disfrutar de una intensa experiencia de uso. Sus bordes redondeados facilitan el agarre y la ergonomía del dispositivo. Dispone del modo ‘Con una Mano’, capaz de reducir el tamaño de la pantalla para que sea fácil de manejar el terminal solo con el dedo pulgar.
WIM Lite cuenta con una pantalla de 5 pulgadas FHD con tecnología IPS y cristal con perfiles curvos 2.5D, todo ello para que puedas disfrutar de un contenido gráfico repleto de matices.
Wiko WIM, con un precio recomendado de 449 euros, y WIM Lite, con uno de 229 euros, estarán disponibles a partir del próximo 15 de julio.