Vodafone Group ha establecido un acuerdo de patrocinio único con un museo ubicado en el Reino Unido, que vincula algunos de los primeros servicios de conectividad transoceánica con las comunicaciones modernas.
Vodafone Intelligent Solutions (VOIS) se posiciona como el patrocinador principal de la PK Network, una nueva iniciativa global que involucra asociaciones industriales para el Museo de Comunicaciones Globales de Porthcurno.
Un legado de conectividad
Este acuerdo es significativo, ya que la localidad de Porthcurno, en el suroeste del Reino Unido, fue un sitio de aterrizaje para los primeros cables telegráficos submarinos, lo que proporciona un grado de circularidad a los cables submarinos y los servicios de comunicaciones digitales actuales.
Vodafone ha explicado que la PK Network es una iniciativa global destinada a alentar a la industria de telecomunicaciones a apoyar el museo.
El museo destaca la historia y la evolución de la tecnología de telecomunicaciones desde principios del siglo XIX hasta la actualidad. VOIS respaldará actividades educativas junto con programas que abarcan ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.
Un llamado a la colaboración
Además, se ha señalado que la búsqueda de socios de la industria para respaldar el museo está en línea con la historia de los servicios de telecomunicaciones, que han involucrado consorcios. Esto se pone de manifiesto en la asociación que VOIS estableció con Accenture en 2024 para innovar un modelo abierto para dicha colaboración.
Julia Twomlow, CEO y directora creativa del museo, afirmó que es una organización benéfica educativa que depende “de financiamiento y donaciones”.
El CEO de VOIS, Gary Adey, comentó que el museo ayuda a resaltar la infraestructura necesaria para proporcionar servicios de comunicaciones.