TalentHackers anuncia la formación de un Consejo Consultivo de expertos en tecnología para impulsar su crecimiento

Thursday 23 May 2024
Thursday 23 May 2024

TalentHackers anuncia la formación de un Consejo Consultivo de expertos en tecnología para impulsar su crecimiento

tablet mockup.7ee6f5f5

La plataforma TalentHackers, la cual utiliza referencias pagadas y funciona como una red distribuida para hallar y contratar expertos del sector tecnológico y digital, continúa mejorando sus servicios para satisfacer la alta demanda de profesionales en dicha área en España, donde hay más de 527,000 especialistas según datos de Red.es publicados en diciembre de 2022. No obstante, a pesar del aumento constante de estos profesionales, se calcula que el 43% de los puestos vacantes siguen siendo difíciles de cubrir.

TalentHackers se dedica a encontrar los perfiles adecuados para los trabajos publicados en su plataforma mediante un algoritmo dinámico y una metodología propia que se enfoca en activar el talento pasivo. Esta metodología utiliza Data Intelligence para identificar a los profesionales de la comunidad TIC, lo que permite encontrar el momento, canal y mensaje preciso para impactar a los candidatos y su entorno, facilitando así su activación.

Teniendo en cuenta el potencial de expansión que presentan estos perfiles en los próximos años, TalentHackers, subsidiaria del Grupo Catenon, ha comunicado la formación de un Consejo Consultivo enfocado principalmente en brindar asesoramiento a la alta dirección de la compañía en cuanto a su plan estratégico, escalabilidad y aumento del negocio. Este equipo de expertos también aportará su sabiduría en cuanto a innovaciones tecnológicas, desarrollo de plataformas y su integración para su funcionamiento y evolución.

La ampliación geográfica de la filial y el análisis de riesgo para los mercados objetivos serán áreas esenciales. También se encargarán de evaluar posibilidades de crecimiento orgánico (mediante adquisiciones, alianzas con empresas del sector o financiadores), así como valorar y recomendar medidas para las etapas de desarrollo de producto, estrategia comercial, propiedad intelectual, estructura y equipo y su financiación, entre otros aspectos.

En esta línea, el equipo de especialistas de la empresa lo integrarán:

  • Con más de 25 años de experiencia en gestión de Marca, Marketing y Comunicación, Carmen Fernández de Alarcón es CEO de Havas, consejera de Agile Content y Grupo PRISA.
  • Por su parte, Miguel Álava cuenta con 25 años de trayectoria en tecnología y lidera equipos de Amazon Web Services en Europa, Oriente Medio y África, además de ser Independent Advisor de AmChamSpain (Cámara de Comercio de los EE. UU. en España).
  • Presidente de PRISA Media, Carlos Núñez Murias, será nombrado para el Consejo Consultivo en calidad de representante del Consejo de Catenon. Su trayectoria laboral incluye más de 15 años de experiencia en asesoría estratégica a nivel internacional y otros 10 años liderando empresas tecnológicas y medios de comunicación.
  • Presidente del Consejo de Transparent Edge Services y miembro del Consejo de Titania Compañía Editorial es Alberto Artero, quien además se desempeña como socio y asesor senior en diferentes compañías de distintos sectores. Anteriormente, trabajó en el ámbito de la banca privada y de inversión por más de diez años antes de unirse a El Confidencial como editor.

Loading