Singtel y Tencent lanzan prueba de gaming en la nube con 5G

Singtel se une a un creciente número de operadores que están impulsando los servicios de gaming en la nube mediante capacidades de network slicing 5G. La compañía ha revelado planes para probar un título clave del desarrollador Tencent Games.

Esta operadora está preparando la oferta de Honor of Kings – Cloud en porciones dedicadas de su red 5G, un sistema que se espera proporcione a los jugadores baja latencia y acceso a un procesamiento en la nube que eliminaría la necesidad de descargas pesadas.

[noticia_relacionada index="1"]

Innovación en la experiencia de juego

Keith Leong, Director General de enterprise en Singtel Singapore, afirmó que “nadie más ha aplicado el network slicing a esta escala” para ofrecer un servicio que “realmente lleva la experiencia de juego a otro nivel”.

La operadora explicó que el título de Tencent Games tiene una “masiva base de jugadores” y las empresas están preparando pruebas de sus capacidades de network slicing para el próximo mes.

Además, se destacó que las predicciones de Mordor Intelligence indican que los ingresos globales del gaming en la nube crecerán de $5.3 mil millones este año a $39.6 mil millones para 2030.

[noticia_relacionada index="2"]

Colaboración estratégica y lanzamientos futuros

Sammy Chen, Vicepresidente General de Tencent Games para el gaming en la nube, explicó que la colaboración implica una “profunda integración de las redes 5G con el gaming en la nube, lo que puede mejorar significativamente la experiencia interactiva en tiempo real”.

Singtel está preparando el lanzamiento de TxStore en su mercado doméstico, inicialmente enfocado en usuarios de smartphones Android, con 30 títulos de Tencent Games y ofreciendo una variedad de descuentos y otros incentivos.

El juego Honor of Kings – Cloud se añadirá a la oferta en noviembre.

[noticia_relacionada index="3"]

Singtel ha destacado que utilizó el network slicing 5G en eventos como el National Day Parade y el Formula One Singapore Grand Prix.

En el acuerdo con Tencent Games, se está utilizando una política de selección de rutas de equipos de usuario para proporcionar app-based slicing y programación de prioridad de latencia 5G-Advanced, un elemento implementado en colaboración con Ericsson.