Porsche inaugura su nuevo centro de Esports en Colonia

“Nuestro nuevo sitio subraya el alto nivel al que operamos en Porsche Simracing”, afirmó Thomas Laudenbach, director de Porsche Motorsport. Este equipo de Esports representa el tercer equipo de motorsport de Porsche, junto al equipo de deportivos Porsche Penske Motorsport y el TAG Heuer Porsche Fórmula E-Team.

Nina Braack, gerente de Esports en Porsche Motorsport, destacó: “Queríamos crear un espacio donde nuestro equipo pudiera rendir aún mejor. En el motorsport digital, el componente físico difiere del ‘asfalto-motorsport’, por lo que el aspecto mental es aún más crucial. Por ejemplo, los reflejos de luz o los ruidos de fondo pueden afectar el rendimiento de los atletas”. El nuevo sitio de Trilux ofrece condiciones óptimas para la sede de Esports de Porsche, gracias a soluciones de iluminación a medida que favorecen un ambiente de entrenamiento y trabajo ideal. Así, la sede se trasladó de Gronau a Köln-Ossendorf.

Instalaciones del Porsche Esports Performance Center

En el corazón del nuevo Porsche Esports Performance Center, que cuenta con una superficie de 324 metros cuadrados, se encuentran seis simuladores de carreras profesionales y un espacio de trabajo para el ingeniero de carreras del equipo. Además, hay más puestos de trabajo abiertos, una sala de reuniones, un área de fitness y un espacio de descanso, así como una zona para exhibir coches. En el PEPC, los pilotos de Esports entrenan y participan en carreras que se realizan en línea y que no forman parte de eventos públicos.

Braack añadió: “La nueva sede es otro paso en nuestro programa. En Gronau, nuestros jóvenes profesionales vivían en una casa compartida cerca de nuestras instalaciones de competencia. Con la mudanza a Köln, también apoyamos su desarrollo personal: algunos han encontrado apartamentos privados, mientras que otros han optado por volver a vivir en una casa compartida, a pesar de haber crecido. Esto demuestra el gran espíritu de nuestro proyecto. Además, Köln es un centro estratégico para la industria, albergando numerosas empresas de Esports y gaming, y durante la Gamescom, la escena se reúne anualmente en la ciudad.”

El equipo Porsche Coanda Esports Racing

El equipo Porsche Coanda Racing actualmente compite en la categoría reina de simracing R1 online, liderando la clasificación de equipos. La gran final se llevará a cabo en verano durante la Esports World Cup en Arabia Saudita.

Los miembros del equipo son: Jordan Caruso (24, AUS), Charlie Collins (20, GBR), Mitchell deJong (28, USA), Elvis Rankin (17, USA), Joshua Rogers (25, AUS) y Dayne Warren (25, AUS).

El impacto de los Esports en el Motorsport

Los Esports abarcan la competencia deportiva a través de videojuegos de todo tipo, incluyendo el simracing (carreras simuladas). En el simracing profesional, los atletas utilizan hardware que imita el de los automóviles de carreras reales, como volantes y pedales que requieren las mismas fuerzas de operación. La software simula en gran medida pistas y vehículos reales. Los competidores compiten entre sí a través de Internet o en una red local. Muchas grandes competiciones de Esports realizan clasificatorias en línea, pero las finales se llevan a cabo en persona y frente a un público. Esta modalidad es especialmente popular en Asia y EE. UU. Laudenbach concluyó: “Ya sea digital o real: el motorsport está en nuestro ADN. Sin embargo, no lo practicamos solo por el hecho de hacerlo. Los Esports llegan a un público joven y digital. Además, las simulaciones son cada vez más relevantes, tanto en la preparación para las carreras como en el desarrollo de nuestros vehículos de competición y de calle.”

Loading