Pedro Clavería nuevo directos de Big Data y Data Science en Sngular

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
viernes, 2 marzo, 2018

Sngular ha incorporado a Pedro Clavería para dirigir su área de Big Data y Data Science. El emprendedor y experto en analítica será responsable del crecimiento de esta disciplina de la compañía tanto en el mercado español como en Estados Unidos y México, mediante una estrategia que permita a sus clientes aprovechar el conocimiento que se extraen los datos para transformar las organizaciones.

La propuesta de Sngular en esta área permite a convertir los datos en ventaja competitiva. En este sentido, Clavería subraya la capacidad de la firma para llevar a cabo proyectos de alto contenido transformador, ya que “se trata de una oferta única que no sólo se compone de competencias de análisis de datos, como analytics, big data, machine learning o data science, sino que las enriquecemos combinándolas con otras disciplinas como inteligencia artificial, tecnología semántica y cognitive computing, IoT, y hasta doce competencias digitales, en las que la compañía es experta”, explica.

Ha desarrollado su carrera profesional en compañías como Capgemini, Tecnocom, T-Systems y Serikat, empresas en las que tenido diferentes responsabilidades y ha trabajado para clientes de los sectores de telecomunicaciones, financiero, industria y Administración Pública. Ha liderado también la creación de Centros de Excelencia de BI y Big Data internacionales para Capgemini, Tecnocom y T-Systems.

Este ingeniero industrial por la ETSII es, además, co-fundador de DataDreams, empresa especializada en crear valor a partir de los datos, co-director del Programa de Big Data para Ejecutivos de ESADE y profesor de máster de BI e Innovación de EAE.

Artículo relacionado  David Cuesta, director general para España de Claranet