La empresa Orange (Perteneciente al Grupo MASORANGE) ha integrado recientes capacidades de Inteligencia Artificial (IA) a su producto Conecta IoT, las cuales llevan a cabo un análisis constante y automatizado del tráfico de información y mensajes SMS en los dispositivos, permitiéndoles prever posibles contratiempos o cortes en sus sistemas y tomar medidas preventivas de forma proactiva.
Así, mediante la más reciente tecnología en algoritmos de analítica de datos avanzada se generan modelos de Inteligencia Artificial (IA) que se nutren de patrones de consumo de tráfico en líneas IoT, identifican irregularidades a través de algoritmos avanzados en constante evolución, y notifican sobre conductas anómalas con datos simples.
Dirigido a todos los clientes de la Modalidad Avanzada de Conecta IoT de Orange, el servicio permite disfrutar de las nuevas funciones de Inteligencia Artificial.
Gracias a estas características, los usuarios de Orange podrán:
- Incrementar la eficiencia: Al analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real, la inteligencia artificial (IA) puede identificar patrones y prever problemas para mejorar la eficiencia operativa.
- Adoptar decisiones más perspicaces: Procesar y analizar datos de diversas fuentes en tiempo real permite a la IA tomar decisiones más informadas y precisas.
- Optimizar la seguridad: Analizando patrones y conductas anómalas en los datos generados por las líneas IoT, la IA puede detectar y prevenir amenazas de seguridad en tiempo real.
De acuerdo a Juan Reyero, líder de Mercadeo B2B de MASORANGE, “por medio de la Inteligencia Artificial, la cual está transformando la manera de comunicarse con información y tecnología, la plataforma Conecta IoT de Orange avanza un nivel extra en su progresiva evolución, consolidando su rol como principal alternativa en el universo IoT”.