Open Cloud Automation (LOC-A) de Lenovo, ayuda a reducir en un 40% los gadtos operativos de T-systems

jueves 18 abril 2024
jueves 18 abril 2024

Open Cloud Automation (LOC-A) de Lenovo, ayuda a reducir en un 40% los gadtos operativos de T-systems

imagenacion.com fotos 1 946 LenovoOpenCloudAutomation light

Los consumidores están ansiosos por experimentar las ventajas del 5G de las que tanto se habla, si bien las empresas de telecomunicaciones aún están averiguando cómo desplegar esta nueva tecnología al tiempo que preservan su rentabilidad. Se ha prestado mucha atención a cómo aumentar la velocidad de red y llevar la potencia al límite, dejando atrás los centros de datos centralizados y acercándose más a los usuarios finales que generan los datos.

La gestión y la ampliación de este Edge Computing descentralizado es todo un reto para las compañías de telecomunicaciones. Lenovo aborda sin rodeos este desafío con una plataforma y una arquitectura únicas que despliegan, automatizan y gestionan soluciones de Edge Computing desde un único lugar. T-Systems, la mayor empresa de servicios de TI de Alemania, opera 30 centros de datos en todo el mundo, y ejecuta aplicaciones empresariales críticas en 65.000 máquinas virtuales para sus clientes grandes empresas. Cuando utilizó la solución Open Cloud Automation (LOC-A) de Lenovo para reducir el tiempo de ejecución de todo el sistema de extremo a extremo de semanas a horas, marcó la diferencia con creces, y no solo para los clientes, que consiguieron que sus nubes privadas funcionaran mucho más rápido.

LOC-A es la plataforma de automatización de extremo a extremo en la nube para planificar, desplegar, gestionar operaciones y realizar un análisis comparativo de la infraestructura en la nube distribuida, apta para Kubernetes, Red Hat OpenShift, OpenStack y VMware Cloud Foundation. La solución LOC-A redujo los gastos operativos de T-Systems en un 40%. LOC-A combina las ventajas de una nube pública, como la rápida escalabilidad, flexibilidad y alta velocidad de servicio, con las ventajas de la nube privada en términos de protección de datos y seguridad; la integración perfecta necesaria para aprovechar todo el potencial del 5G.

El Edge Computing crea oportunidades de ahorro de costes en la industria de las telecomunicaciones

Como proveedor de vanguardia, T-Systems puede incorporar rápidamente a nuevos clientes con diversos entornos. El software LOC Automation agiliza el proceso y simplifica las operaciones a través de las diferentes nubes. De hecho, un estudio realizado por Roy Chua en AvidThink determinó que los proveedores de servicios de comunicación pueden beneficiarse de:

  • Un ROE de 1,36 dólares de VAN en tres años por cada dólar gastado
  • Una reducción de hasta el 81% de los plazos de despliegue inicial
  • Una reducción de la mano de obra para la implantación de la nube de 11 veces

Los clientes pueden aprovechar el despliegue automatizado de Red Hat OpenStack, OpenShift, VMware Cloud Foundation y Kubernetes para reducir el tiempo de obtención de beneficios incrementales.

El 5G puede traer consigo nuevos desafíos para el sector de las telecomunicaciones, pero también implica nuevas oportunidades. Lenovo está totalmente preparada para ayudar a los clientes a descubrir cómo prosperar en esta nueva era de las comunicaciones, asegurando la fiabilidad del despliegue, las expansiones y el mantenimiento de la red.

Loading

Autor