Lenovo, nuevos ThinkSystem SR635 y SR655, preparados para cargas de trabajo de edge computing y uso intenso de datos

martes 23 abril 2024
martes 23 abril 2024

Lenovo, nuevos ThinkSystem SR635 y SR655, preparados para cargas de trabajo de edge computing y uso intenso de datos

imagenacion.com fotos 1 ThinkSystemSR635

Las nuevas plataformas ThinkSystem SR635 y SR655 de Lenovo para servidores de socket único, han sido diseñadas específicamente para exprimir todo el potencial de los procesadores de la familia AMD EPYC 7002, potenciando los sistemas de videovigilancia y otras aplicaciones clave en entornos virtualizados y de edge computing, gozando de una mayor capacidad gráfica, de procesamiento y de almacenamiento. Estas plataformas permitirán a las organizaciones completar más tareas con menos recursos, al tiempo que ven reducidos los costes totales de propiedad en hasta un 46% y los costes de licencias de software en hasta un 73%. Van a permitir impulsar nuevos sistemas avanzados de análisis de datos e inteligencia para la red gracias a nuevas cotas de eficiencia y rendimiento para sus cargas de trabajo, de la mano de equipos que vienen a aliviar los problemas que sufren nuestros clientes del sector de las telecomunicaciones.

Lenovo acaba de presentar sus plataformas para servidores ThinkSystem SR635 y SR655, dos de los servidores de socket único más potentes del mercado. En un contexto en el que las empresas se ven en la necesidad de obtener más resultados con menos recursos, las nuevas soluciones de Lenovo ofrecen el rendimiento propio de los servidores de doble socket con el coste de equipos de un único socket. Estas nuevas incorporaciones al catálogo de servidores de Lenovo cuentan con los procesadores de la familia AMD EPYC 7002 y han sido diseñadas específicamente para gestionar cargas de trabajo con un uso intenso de los datos y en constante cambio, como pueden ser la videovigilancia, el almacenamiento definido por software y la inteligencia para redes, además de ser compatibles con entornos virtualizados y de edge computing. El resultado es una solución que ofrece la potencia y eficiencia que necesitan los clientes que valoran especialmente un equilibrio satisfactorio entre la capacidad de trabajo, la seguridad y una gran escalabilidad.

“La implacable búsqueda de innovaciones que aceleren la transformación inteligente de nuestros clientes ha sido un factor determinante en la trayectoria que ha llevado a Lenovo a erigirse como uno de los OEM para centros de datos de mayor crecimiento del mundo,” ha apuntado Doug Fisher, director de operaciones y vicepresidente senior de las divisiones de negocio del Lenovo Data Center Group. “Hoy, Lenovo expande su colaboración con AMD de la mano de nuevas soluciones completamente optimizadas, que ayudarán a los clientes que tenemos en común a abordar cargas de trabajo complejas y con una utilización muy intensa de datos. Esto les permitirá obtener mejores resultados con menos recursos, al tiempo que gozan de una seguridad integral sin concesiones.”

Las organizaciones se ven en la obligación de conciliar sus prioridades de negocio con presupuestos muy contenidos. Las nuevas plataformas para servidores ThinkSystem SR635 y SR655 de Lenovo no solo permiten a los clientes gestionar más cargas de trabajo empleando menos servidores, sino que ofrecen posibles ahorros de hasta el 73% en licencias de software, brindando a los usuarios la capacidad de acelerar más cargas de trabajo emergentes con una mayor eficiencia. Además, los clientes pueden utilizar estas plataformas para reducir sus costes totales de propiedad en hasta un 46%. Todos estos avances en materia de eficiencia de trabajo y de costes totales de propiedad por parte de los ThinkSystem SR635 y SR 655 se ven complementados por los 16 récords mundiales, incluyendo dos en materia de eficiencia energética que han logrado estos servidores3. El resultado final de todas estas mejoras es una relación precio/rendimiento muy superior.

Los ThinkSystem SR635 y SR655 ofrecen una mayor capacidad de computación, menor latencia y mayor densidad de núcleos y, además, la mayor capacidad para unidades NVMe en el sector de los servidores de socket único. Además de todo ello, los nuevos sistemas basados en la 2a generación de procesadores AMD EPYC también ofrecen una oportunidad sólida para integrar futuras soluciones HCI. Esto nos brinda la capacidad de ofrecer a nuestros clientes vSAN y otros nodos y soluciones certificados, así como futuras aplicaciones definida por software de ThinkAgile para una implementación, administración y escalabilidad simple.

Herramientas para ciudades más inteligentes

Una reciente proyección realizada por la IDC estima que, para 2025, el Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT) estará formado por 41.600 millones de dispositivos, que generarán un volumen de datos de en torno a 79,4 zettabytes. Gran parte de este crecimiento será fruto del IoT y de las tecnologías de videovigilancia. Las nuevas soluciones de Lenovo son especialmente idóneas para los escenarios en los que se requiera más capacidad de procesamiento con un menor consumo energético y en entornos con poco espacio físico. Un ejemplo de ello es la videovigilancia para la seguridad ciudadana en ciudades inteligentes, campus universitarios y nodos de transporte público. Los gobiernos y otros organismos públicos que velan por la seguridad se ven en la necesidad de monitorizar estos entornos; identificar posibles amenazas con rapidez y precisión y responder con inmediatez. Los sistemas Lenovo ThinkSystem SR655, unidos al software de Pivot, permiten disfrutar de una solución de edge computing para videovigilancia con capacidad para hasta un 33% más cámaras por nodo que soluciones equivalentes. Además, los procesadores de la 2a generación de procesadores AMD EPYC cuentan con el mayor ancho de banda que ofrece PCIe 4.0, brindando así a los clientes transferencias de datos más rápidos entre los sistemas perimetrales y los centros de datos, así como de mayor capacidad de almacenamiento. Todo ello permite analizar vídeo para funciones de reconocimiento y análisis mucho más rápidamente.

Las configuraciones ultradensas mediante unidades NVMe que ofrecen estas nuevas soluciones de Lenovo, gracias a sus procesadores AMD, permiten a los usuarios almacenar enormes cantidades de datos y acceder a ellos con gran rapidez. Estos nuevos sistemas, que permiten instalar hasta 6 unidades de procesamiento gráfico (o GPU) de una ranura o 3 de doble ranura, ofrecen la capacidad de procesar y analizar vídeo de alta definición mucho más rápida y eficientemente. Estas GPU, unidas a los nuevos procesadores de AMD, permiten contar con mayores tasas de video ingesta y de análisis profundo de vídeos, así como mejor machine learning, lo que ayudará a gobiernos y otros organismos a proteger mejor a la ciudadanía.

“La combinación de la calidad y solidez de los productos de Lenovo y el rendimiento revolucionario de los procesadores de la 2a generación AMD EPYC de AMD ofrece a nuestros clientes lo que necesitan para sus despliegues más críticos,” Bruce Milne, vicepresidente de Pivot3 y responsable de marketing y director general de Lenovo Alliance. “Los clientes de Pivot buscan expandir sus infraestructuras inteligentes y utilizarlas para la seguridad de aeropuertos, campus universitarios, negocios de hostelería y sistemas de transporte. Por todo ello, les resulta crítico contar con sistemas que sean seguros, robustos y sencillos de administrar. AMD y Lenovo nos permiten ofrecer todo eso a nuestros clientes y garantizar un gran nivel de satisfacción.”

Cómo maximizar el valor de la virtualización

A la hora de gestionar entornos virtualizados, con frecuencia las organizaciones se ven en la necesidad de decidir entre contar con el máximo rendimiento o la máxima seguridad. Sin embargo, los procesadores de la familia AMD EPYC 7002 Series, con sus funciones de seguridad de cifrado nativo en hardware para máquinas virtuales (VM) y memoria, combinados con la solución Lenovo ThinkShield, resuelven este dilema utilizando una capa adicional de seguridad para la virtualización que aísla y minimiza las amenazas para los centros de datos. Además, ya que el cifrado de las VM se produce nativamente en el hardware, en lugar de realizarse a nivel de software o de hipervisor, las VM pueden ejecutarse sin tener que hacer concesión alguna a nivel de rendimiento. La seguridad también es un aspecto de la máxima importancia en situaciones de análisis de vídeo y de seguridad pública. Las nuevas funciones de estos sistemas, como sus resortes de detección de intrusiones físicas, permiten detectar y evitar manipulaciones del hardware de los sistemas, lo que permite a las organizaciones ejecutar sus sistemas de seguridad en las plataformas seguras de Lenovo. Con hasta 64 núcleos por socket y un mayor rendimiento, estas nuevas soluciones de Lenovo permiten a las organizaciones servir más máquinas virtuales por servidor, contar con una mayor capacidad de computación distribuida y disfrutar de mayores eficiencias en la gestión de cargas de trabajo.

Redes más inteligentes gracias a la inteligencia de los datos

Muchos de nuestros clientes han estado esperando estos sistemas con cierta expectación por su capacidad para manejar cargas de trabajo con un uso intensivo de datos. Entre ellos, se cuenta Allot, proveedora líder de innovadores servicios de inteligencia para redes y soluciones de seguridad para proveedores de servicios de comunicaciones y otras empresas. Allot requiere soluciones capaces de convertir los datos de redes, aplicaciones, utilización y seguridad en inteligencia eficaz, para hacer las redes de sus clientes más inteligentes y garantizar la seguridad de sus usuarios. El mercado exige que dichas soluciones sean capaces de adecuarse a sus necesidades, en constante cambio, y ayuden a las empresas a resolver los nuevos puntos de tensión que surgen conforme las necesidades informáticas siguen cambiando.

“La integración de tecnologías de procesamiento y E/S de nueva generación por parte de Lenovo brinda a Allot la capacidad de gestionar un mayor ancho de banda a más velocidad. Esto, a su vez, nos permite extraer información útil a partir de un tráfico más intenso sin que ello resulte en la menor merma del rendimiento.” apunta Mark Shteiman, vicepresidente adjunto de gestión de productos para Allot. “Las empresas y proveedores de servicios de comunicaciones a los que damos servicio necesitan poder ver lo que su red necesita en tiempo real y reaccionar ante ello con igual celeridad. Hemos analizado el rendimiento y funciones de prototipos de las plataformas para servidores Lenovo ThinkSystem SR635 y SR655 y hemos quedado muy impresionados.”

Las nuevas soluciones Lenovo ThinkSystem SR635 y SR655 ya están disponibles a la venta.

Loading

Autor