imagenacion.com
Lenovo ThinkAgile MX para Azure Stack HCI, la infraestructura hiperconvergente para la transformación empresarial
Ampliar

Lenovo ThinkAgile MX para Azure Stack HCI, la infraestructura hiperconvergente para la transformación empresarial

lunes 24 de junio de 2019, 11:58h
Son muchas las empresas que ya han decidido asumir el reto que supone expandir sus infraestructuras informáticas para responder ante el incremento en el volumen de sus datos. La mayoría de estas organizaciones utilizan arquitecturas de tres niveles con componentes de procesamiento, redes y almacenamiento independientes. Gestionar estos componentes informáticos independientes no solo resulta complejo, sino también costoso. Además, con frecuencia, su puesta en funcionamiento, mantenimiento y administración requiere personal especializado.

Existen en el mercado diversas alternativas para afrontar estos retos. Las infraestructuras hiperconvergentes (hyperconverged infrastructures o HCI) ofrecen una alternativa a las organizaciones que buscan modernizar sus infraestructuras físicas, al permitirles consolidar el procesamiento, el almacenamiento y las operaciones, ya que con HCI se reduce el volumen y coste del hardware utilizado y se simplifica su administración. HCI también ofrecen otras ventajas como la flexibilidad para ejecutar cargas de trabajo mixtas, una mayor escalabilidad y menores costes totales de propiedad. Además, las soluciones de HCI traen consigo todas las capacidades de las nubes híbridas, permitiendo a las organizaciones incorporarlas a sus estrategias generales para la nube.

Lenovo, proveedor global de soluciones hiperconvergentes, trabaja en colaboración con muchos de los principales proveedores de software, entre los que se cuentan Microsoft, Nutanix, VMware y otros, para ofrecer a los consumidores opciones a la hora de seleccionar infraestructuras con las que solventar sus necesidades informáticas. En el marco de su extensa relación de colaboración como partner de Microsoft, Lenovo ha lanzado ThinkAgile MX Certified Nodes para Azure Stack HCI, en consonancia con el reciente lanzamiento de Azure Stack HCI por parte de Microsoft.

Las soluciones Azure Stack HCI son idóneas para los clientes que busquen ejecutar aplicaciones virtualizadas sobre infraestructuras modernas y obtener así todas las ventajas que ofrece la hiperconvergencia. Azure Stack HCI ofrece el mismo software para la gestión del procesamiento, almacenamiento y redes definidas por software que ofrece Azure Stack, y permite integrarlos con los servicios de Azure para disfrutar de funcionalidades de nube híbrida como copias de seguridad en la nube, recuperación de datos en caso de catástrofe, monitorización, etc. Los clientes que opten por las soluciones ThinkAgile MX para Azure Stack HCI podrán disfrutar de la gran relación rendimiento/precio de Hyper-V y Storage Spaces Direct.

Lenovo es uno de tan solo dos proveedores en ofrecer nodos HCI que incluyen todo el hardware, software y asistencia técnica necesarios. Gracias a sus servicios de puesta en marcha y la asistencia técnica especial de ThinkAgile, los nodos ThinkAgile MX de Lenovo resultan fáciles de instalar, poner en funcionamiento y mantener, lo que facilita la labor de los administradores informáticos a la hora de migrar sus cargas de trabajo y gestionarlos a lo largo de toda su vida útil. Los nodos ThinkAgile MX son compatibles con las últimas tecnologías de hardware, como las unidades NVMe, la memoria persistente y la conectividad RDMA (remote direct memory access o acceso directo remoto a memoria).

Otra de las emocionantes ventajas de Azure Stack HCI es el Centro de Administración de Windows, que permite su integración con los servicios de Azure. El plug-in Lenovo XClarity es pionero en su integración con el Centro de Administración de Windows y permite disfrutar de una experiencia de administración aún más sólida. Lenovo ofrece a sus clientes la más amplia gama de opciones a través de su catálogo para Azure Stack HCI, erigiéndose en uno de los partners OEM pioneros en ofrecer sistemas para esta solución de Microsoft.

Las organizaciones que busquen reducir la complejidad de sus operaciones informáticas deberían plantearse utilizar soluciones HCI. Mediante la migración de sus entornos a infraestructuras HCI, las organizaciones pueden consolidar todas sus cargas de trabajo de procesamiento y almacenamiento de forma flexible y escalable, lo que a su vez les permitirá expandir sus infraestructuras según lo vayan exigiendo las necesidades del negocio. Para las organizaciones que quieran gozar de las ventajas que ofrece Microsoft Azure Stack HCI y de la fiabilidad que garantiza Lenovo, las nuevas soluciones Lenovo ThinkAgile MX para Azure Stack HCI pueden ser la solución ideal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Imagenacion

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.