Llega a España PROGLOVE, presentan un guante con escáner, su wearable industrial

imagenacion.com fotos 1 ProGloveMARK 2

ProGlove es especialista en desarrollar wearables centrados en optimizar procesos industriales. Han desarrollado un guante que incorpora un pequeño escáner para garantizar una mayor eficiencia y ergonomía en el escaneado

ProGlove, proveedor de dispositivos wearables industriales, anuncia su llegada al mercado español con el objetivo de hacerse un hueco en el sector industrial por medio del IIoT. Fundada en 2014 en Múnich como un proyecto para el reto “Make it Wearable” de Intel, la startup alemana es especialista en desarrollar aplicaciones para la manufactura y la logística. Entre sus principales inversores cuenta con entidades de la talla de Intel, Gettylab, Bayern Kapital y Deutsche Invest Venture Capital.

Hacia un sector industrial totalmente digitalizado

Muchas empresas hacen uso de la tecnología para confirmar órdenes de trabajo o documentar los pasos realizados en cada proceso. Uno de los ejemplos más claros es el escaneo de productos en las cadenas de montaje, para lo cual los empleados suelen utilizar escáneres de mano. “Este tipo de producto es, por lo general, poco manejable. Además, genera retraso y puede romperse o perderse con facilidad”, señalan desde ProGlove.

Por este motivo la compañía ha desarrollado un guante que incorpora un pequeño escáner que actúa tanto como lector de códigos de barra como de códigos QR. Este producto, que garantiza una mayor eficiencia y ergonomía, permite a los empleados escanear piezas sin necesidad de realizar desplazamientos, con presionar un botón, el trabajo está hecho. Reduciendo tiempos (hasta en 4 segundos por escaneo) y permitiendo a los trabajadores tener las manos libres en todo momento.

“El sector industrial ha llevado a cabo grandes avances en términos de transformación digital, pero todavía existen muchos procesos que se llevan a cabo de forma manual y son susceptibles de mejora”, señala Manuel Bönisch, cofundador de ProGlove. “En este sentido, hemos puesto el foco en el escaneo de códigos de barras, ya que son métodos de trabajo en el que se pierde eficiencia y calidad, así como genera un mayor grado de errores. Nuestros wearables están diseñados para dar solución a todos estos problemas”, añade Bönisch.

Desembarco en España

Además de su sede central de Múnich, desde 2018 ProGlove cuenta también con oficinas en Estados Unidos. Desde aquí ofrece sus servicios a clientes del sector de la automoción, la logística y el retail, entre los que destacan marcas como BMW, Audi, Skoda, Seat, Lufthansa Technik, o Kuka entre otros.

En España, se presentaron en el evento “Advanced Factories”, una de las ferias dedicadas al sector industrial más importantes, celebrada en Barcelona del 9 al 11 de abril. Desde la compañía aseguran que el motivo de su presencia tanto en el evento como en el mercado español es demostrar la importancia y los múltiples beneficios con los que cuentan los wearables industriales, así como hacer tangible el valor añadido que este tipo de productos ofrecen en contextos industriales.

Loading

Autor