Microsoft ha cerrado un acuerdo con la Premier League de Inglaterra para convertirse en su socio oficial en tecnologías en la nube y inteligencia artificial, una iniciativa destinada a modernizar las plataformas digitales y la infraestructura, al tiempo que ofrece experiencias más inteligentes a los aficionados.
Este acuerdo de cinco años se centra en la integración de tecnologías de nube y IA en las nuevas plataformas digitales orientadas a los aficionados de la Premier League.
Acceso mejorado para los aficionados
A partir de hoy, los aficionados podrán acceder a información sobre clubes, jugadores y partidos a través de la aplicación Companion de la Premier League y su navegador, impulsados por Copilot.
Antes, la empresa estadounidense Oracle proporcionaba servicios de computación en la nube a la Premier League, pero su acuerdo expiró en mayo. Además, Microsoft también es socio de La Liga en España.
Transformación significativa en la liga
La Premier League Companion utiliza Azure OpenAI para recopilar información de más de 30 temporadas de estadísticas, 300,000 artículos y 9,000 videos, y se mejorará a lo largo de la próxima temporada.
Las novedades incluirán preguntas y respuestas en texto abierto en múltiples idiomas, así como traducciones de texto y audio. Más adelante en la temporada, se integrará la inteligencia artificial de Microsoft en el juego oficial de fútbol fantasy de la liga.
El acuerdo ha sido calificado como “una de las transformaciones tecnológicas más significativas” en la historia de la liga, centrado en la interacción con los aficionados, el análisis de los partidos, la transformación en la nube y la productividad organizacional.
A través de los servicios de Microsoft Azure Foundry, que incluyen Azure OpenAI, ambas partes trabajarán para mejorar aún más la experiencia de los partidos en vivo con superposiciones de datos en tiempo real y análisis posterior a los partidos.
Judson Althoff, EVP y CCO de Microsoft, afirmó que utilizarán su tecnología para “transformar cómo se experimenta, entrega y gestiona el fútbol dentro y fuera del campo”.