LENOVO presenta la nueva generación de ordenadores integrados ThinkEdge

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
jueves, 4 marzo, 2021

Lenovo ha presentado su nueva cartera de ordenadores integrados Edge durante la feria virtual Embedded World 2021 DIGITAL. Partiendo de la cartera de productos Edge existente de Lenovo, los dispositivos ThinkEdge, los nuevos ThinkEdge SE30 y ThinkEdge SE50, son pequeños, resistentes y con la ptencia necesaria para satisfacer las exigentes necesidades de procesamiento Edge de datos, seguridad y escalabilidad empresariales.

Aceleración de la productividad en el Edge

Se estima que para 2025, el 75% de los datos generados por las empresas se procesarán mediante el Edge Computing.  La pandemia mundial se ha convertido en un catalizador de la transformación digital y ha acelerado el impulso hacia el Edge para muchos niveles dentro de las organizaciones, a medida que se introducen nuevas aplicaciones para las operaciones y las ventas en mercados de todo el mundo. 

Las aplicaciones de Edge Computing son numerosas y crecen rápidamente. Los minoristas están implementando pagos más automatizados y publicidad dinámica, monitorización del tráfico de la tienda en tiempo real, inventario y cumplimiento. Los fabricantes están automatizando aún más las cadenas de montaje con alertas de mantenimiento predictivo y utilizando cámaras inteligentes para las inspecciones de seguridad y calidad. La sanidad recurre al Edge Computing para la monitorización remota de pacientes y la integración de dispositivos médicos. Con el aumento de la necesidad de información valiosa y en tiempo real en todas las industrias, el Edge se está volviendo más crítico y complejo que nunca.  

La encuesta realizada por Lenovo en diciembre de 2020 entre ejecutivos y directivos de TI concluyó que las soluciones de Edge Computing son una prioridad urgente y su despliegue va por la vía rápida. El 59% de los encuestados afirmaron que, están «buscando implementar nuevas soluciones de Edge Computing en los próximos 6 meses». Y el 82% declaró que «la recopilación y el análisis de datos en tiempo real es donde las soluciones Edge están teniendo más impacto en su negocio». 

Cartera ThinkEdge

Los nuevos dispositivos Lenovo ThinkEdge cuentan con la tecnología de Intel y están diseñados para las necesidades de datos del futuro. Los ordenadores Edge integrados son para los clientes que necesitan una potencia de procesamiento más rápida, mejor seguridad y escalabilidad. Con los datos adecuados y seguros para cuando son importantes, las empresas pueden ser más eficientes, perceptivas y competitivas. 

«El Edge Computing es una infraestructura crítica para la transformación inteligente dentro de la empresa«, dijo Jon Pershke, vicepresidente de Estrategia y Negocios Emergentes del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo. «Los nuevos productos de la cartera ThinkEdge son dispositivos creados específicamente para ser conectados en red en las instalaciones o integrados en soluciones para dar a los clientes de Lenovo una ventaja en rendimiento, seguridad y escalabilidad 

El nuevo ThinkEdge SE30 es un dispositivo informático pequeño y robusto para el Edge. Incluye los últimos procesadores Intel® Core™ i5 vPro® de 11ª generación para la informática industrial. El procesador mejora la potencia de cálculo, acelera las cargas de trabajo de IA y está construido para los desafíos de la implementación del Edge en la empresa con resistencia a la temperatura extendida de -20 a +60 Celsius, fiabilidad de larga duración, así como características mejoradas de seguridad y capacidad de gestión. 

El modelo ThinkEdge SE30 incluirá compatibilidad con 4G a nivel global y tendrá disponibilidad de 5G con compatibilidad con llaveros en la segunda mitad de este año. Los dispositivos Edge 5G mejoran la conectividad inalámbrica para igualar las capacidades de baja latencia, alta fiabilidad y capacidad de las soluciones por cable existentes, con una mayor agilidad de las capacidades y un mejor retorno de las inversiones. 

Las aplicaciones integradas para ThinkEdge SE30 se incluyen en quioscos y en cajeros automáticos de comercios minoristas, cadenas de producción automatizadas en la fabricación y la supervisión de dispositivos médicos en la atención sanitaria, entre otras. 

Características principales / Especificaciones:

  • Procesadores Intel® Core™ i5 vPro® de 11ª generación para la informática industrial
  • Hasta 16 GB de memoria y 1 TB de almacenamiento
  • Sin ventilador, rango de temperatura de funcionamiento de 20 a 60 Celsius
  • Módulos 4G 1 y 5G 1

LENOVO presenta la nueva generación de ordenadores integrados ThinkEdge | Imagenacion

ThinkEdge SE30

El nuevo ThinkEdge SE50 está diseñado para aplicaciones versátiles que requieren una mayor analítica y procesamiento de datos Edge. El dispositivo informático de borde integrado incluye un procesador Intel® Core™ i5 o i7 vPro® para la informática industrial y hasta 32 GB de memoria.

Los usuarios finales pueden implementar ThinkEdge SE50 para agregar y analizar datos en tiempo real de dispositivos IoT distribuidos. Este dispositivo Edge inteligente puede filtrar y reenviar los datos IoT a través de la WAN a la nube o al centro de datos. Los clientes tienen la opción de mejorar su estrategia de IA Edge con silicio de vanguardia y software optimizado aprovechando el kit de herramientas OpenVINO™.   

Características principales / Especificaciones:

  • Procesadores Intel® Core™ i7 o i5 vPro® de 11ª generación para la informática industrial
  • Memoria de 32 GB y almacenamiento de hasta 2 TB
  • Sin ventilador, rango de temperatura operativa de 0 a 50 grados Celsius y clasificación IP50
  • Diseño de 2 litros con E/S industriales completas

LENOVO presenta la nueva generación de ordenadores integrados ThinkEdge | Imagenacion

ThinkEdge SE50

 Las soluciones de Lenovo dan a los clientes una ventaja competitiva

El mismo compromiso con la innovación continua que impulsa el liderazgo mundial de Lenovo en la fabricación de PCs, constituye la base de su hoja de ruta de dispositivos Edge. La cartera de dispositivos ThinkEdge de Lenovo ofrece a las empresas la flexibilidad de especificar lo que necesitan hoy, pero con la posibilidad de ampliar la capacidad de procesamiento para futuras funcionalidades.

La cartera de productos ThinkEdge cuenta con el apoyo de un grupo cada vez mayor de proveedores de software, fabricantes de equipos originales e integradores de sistemas líderes del sector para ofrecer dispositivos que se conviertan en una parte perfecta del ecosistema general. Entre los socios de soluciones certificadas de ThinkEdge se encuentran Telit, IMS Evolve, Software AG y muchos más.

Los dispositivos ThinkEdge están listos para ser integrados en soluciones para acelerar el tiempo de comercialización y mejorar la eficiencia de los OEM. Lenovo, a través de su negocio de soluciones para OEM, proporciona hardware y servicios seguros y fiables para diseñar dispositivos creados específicamente y resolver los puntos débiles del sector.

Disponibilidad

Los Lenovo ThinkEdge SE30 y SE50 estarán disponibles en determinados mercados de todo el mundo a partir de mediados de 2021.

Deja un comentario