Kaspersky Lab traslada su infraestructura central de Rusia a Suiza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
miércoles, 16 mayo, 2018

Como parte de su Iniciativa Global de Transparencia, Kaspersky Lab está adaptando su infraestructura para trasladar una serie de procesos centrales de Rusia a Suiza. Esto incluye el almacenamiento y procesamiento de datos de clientes para la mayoría de las regiones, así como el montaje del software, incluidas las actualizaciones de detección de amenazas. Para asegurar la total transparencia e integridad, Kaspersky Lab esta actividad estará supervisada por un tercero independiente, también con sede en Suiza.

Transparencia global y colaboración para un mundo ultra-conectado

La Iniciativa Global de Transparencia, anunciada en octubre de 2017, refleja el compromiso continuo de Kaspersky Lab de asegurar la integridad y fiabilidad de sus productos. Las nuevas medidas se centran actualmente en el desarrollo de esta iniciativa, que también reflejan el compromiso de la compañía de trabajar con otros para abordar los crecientes desafíos de la fragmentación de la industria y la pérdida de confianza. La confianza es esencial en la ciberseguridad, y Kaspersky Lab entiende que la confianza no es un hecho; debe ganarse repetidamente a través de la transparencia y la responsabilidad.

Las nuevas medidas incluyen el traslado del almacenamiento y procesamiento de datos para varias regiones, la reubicación del montaje del software y la apertura del primer Centro de Transparencia.

Reubicación del almacenamiento y procesamiento de datos de clientes

Artículo relacionado  All4Sec presenta su oferta de Ciberseguridad 360

A finales de 2019, Kaspersky Lab establecerá un centro de datos en Zúrich y en esta instalación almacenará y procesará toda la información para los usuarios de Europa, Norteamérica, Singapur, Australia, Japón y Corea del Sur, y le seguirán más países. Esta información es compartida voluntariamente por los usuarios con Kaspersky Security Network (KSN), un sistema avanzado basado en la nube que procesa automáticamente los datos relacionados con las ciberamenazas.

Reubicación del ensamblaje del software

Kaspersky Lab reubicará en Zúrich su “kit de compilación”’, un conjunto de herramientas de programación utilizadas para ensamblar, a partir del código fuente, el software listo para usar. Antes de finales de 2018, los productos de Kaspersky Lab y las bases de datos de reglas de detección de amenazas (bases de datos AV) se compilarán y se firmarán con una firma digital en Suiza, antes de ser distribuidas a los puntos finales de los clientes de todo el mundo. La reubicación asegurará que todo el software recién agrupado pueda ser verificado por una organización independiente, y mostrará que el software y las actualizaciones recibidas por los clientes coinciden con el código fuente proporcionado para la auditoría.

Apertura del primer Centro de Transparencia

El código fuente de los productos de Kaspersky Lab y las actualizaciones de software estarán disponibles en un Centro de Transparencia, ubicado también en Suiza y que abrirá sus puertas este año. La compañía quiere así mostrar que sus productos se han creado y se usan con un único fin: proteger a sus clientes de las ciberamenazas.

Artículo relacionado  Informe de Kaspersky sobre inversión en Ciberseguridad

Supervisión y revisión independiente

Kaspersky Lab hará que un tercer actor independiente supervise tanto el almacenamiento y procesamiento de datos como el ensamblaje del software y el código fuente. Dado que la transparencia y la confianza se están convirtiendo en requisitos universales en la industria de seguridad cibernética, Kaspersky Lab apoya la creación de una nueva organización sin ánimo de lucro para asumir esta responsabilidad, no solo para la compañía, sino también para otros socios y miembros que deseen unirse.

El compromiso de Kaspersky Lab

Como proveedor líder de soluciones de seguridad, Kaspersky Lab siempre ha estado comprometido con las prácticas del sector más sólidas, que incluye, entre otros, una fuerte protección para la transmisión de datos, la implementación de políticas internas muy estrictas para el acceso a datos, pruebas de seguridad continuas. Con este nuevo conjunto de medidas, Kaspersky Lab pretende mejorar significativamente la capacidad de recuperación de su infraestructura TI ante cualquier riesgo y aumentar la transparencia para los clientes actuales y futuros, así como para el público en general.

«En una industria en constante cambio como la nuestra, tenemos que adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y socios. La transparencia es una de esas necesidades, y es por eso que hemos decidido rediseñar nuestra infraestructura y trasladar nuestras instalaciones de procesamiento de datos a Suiza. Creemos que tal acción se convertirá en una tendencia mundial para la seguridad y que una política de confianza se popularizará en toda la industria como un requisito básico clave«, ha declarado Eugene Kaspersky, CEO de la compañía

Artículo relacionado  MOBOTIX MOVE, nueva gama complementaria de cámaras de videovigilancia