Duerme tranquilo, la app que ayuda a los niños a relajarse y dormir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Duerme [email protected] es una App de meditaciones y ejercicios adaptados a los niños para que, además de conciliar el sueño más rápidamente, reaccionen con calma antes sentimientos de enfado o frustración.

Los ejercicios de meditación de Duerme [email protected] persiguen alejar la atención de los pensamientos, serenando la mente y centrando su atención en la respiración, el cuerpo o los sonidos. Aceptar los sentimientos de enfado o frustración con calma o ser consciente de la alegría que conlleva ser una persona agradecida. Son comportamientos que no se enseñan explícitamente en ningún sitio pero que pueden condicionar nuestra vida adulta. Aprendidos en la niñez, pueden ayudar a los niños a encarar sin traumas muchas de las situaciones a las que deberán hacer frente en su vida.

Si la vida es del color del cristal con que se mira, una mente en calma proporciona el mejor cristal que podamos imaginar.

La aplicación incluye los siguientes ejercicios o meditaciones:

Duerme [email protected]

A través de la relajación de cada una de las partes del cuerpo, poco a poco se consigue que el niño calme su mente y concilie el sueño placenteramente.

En busca del tesoro

Es un ejercicio o meditación para sacar la atención de los pensamientos, centrándola en la respiración, hasta que el niño se relaja y encuentra la calma. Realizar este ejercicio a menudo le permite aprender a relajarse a voluntad.

Soy un volcán

Le enseña a aceptar los sentimientos de enfado o frustración con paz y tranquilidad, sin estrés y sin caer en pensamientos negativos.

No quiero ser un gruñón

Es un ejercicio de meditación guiada para hacer ver al niño que quejarse por las cosas que no tienen solución no le ayuda en nada y, sin embargo, el ser agradecido hace que se sientan mucho mejor.

La meditación está asociada a un mejor desarrollo cognitivo y emocional de los niños y les aporta notables beneficios que ayudar a construir una sociedad más sana e inteligente. En palabras del Dalai Lama “si enseñásemos meditación a cada niño de ocho años, eliminaríamos la violencia en sólo una generación.”

Estudios científicos han avalado en los últimos años los beneficios fisiológicos que 10 minutos diarios de meditación aportan a nuestro cuerpo:

  • Reduce los niveles de cortisol (hormona que se libera como respuesta al estrés).
  • Reduce la presión arterial.
  • Mejora el sistema inmunoló
  • Aumenta la producción de melatonina.
  • Aumenta la capacidad de atención.
  • Disminuye la depresión y la irritabilidad.

Aunque la práctica de la meditación se asocia con la edad adulta, estos beneficios pueden ser mucho mayores cuando empieza a practicarse desde la niñez, ya que el niño aprende a encontrar la tranquilidad y volver a su centro en las distintas circunstancias a las que se enfrente. Ayuda a lograr el bienestar a lo largo de su vida y mejora su capacidad de aprendizaje de otras disciplinas al convertirlos en adultos más equilibrados y felices.