Apple avanza en sus objetivos medioambientales hacia 2025 y 2030

Apple ha dado a conocer avances significativos en sus objetivos ambientales para 2025 y 2030, destacando la reducción de emisiones globales de gases de efecto invernadero provenientes de sus operaciones y los hitos en el uso de materiales reciclados en sus dispositivos.

En su informe de progreso ambiental de 2024, publicado recientemente, el fabricante del iPhone afirmó haber superado el 99 por ciento en el uso de elementos de tierras raras reciclados en imanes y de cobalto en baterías diseñadas por Apple.

Compromiso con la sostenibilidad

“Los imanes son, con mucho, el uso más significativo de elementos de tierras raras en los productos de Apple, y las baterías diseñadas por Apple comprenden más del 97 por ciento de su uso total de cobalto”, señaló la compañía, añadiendo su compromiso con la obtención responsable de minerales reciclados y primarios.

En cuanto a sus operaciones, Apple ha registrado una reducción del 60 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los niveles de 2015, mientras continúa su camino hacia la neutralidad de carbono para 2030.

Objetivos ambiciosos para el futuro

Esto contrasta con el 55 por ciento de reducción que se registró en 2023 respecto a la línea base de 2015. El objetivo de la compañía para el final de la década es una drástica reducción del 75 por ciento, utilizando “créditos de carbono de alta calidad” para equilibrar las emisiones restantes.

Artículo relacionado  Wimax Online se incorpora al Grupo Ahí+

La vicepresidenta de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales, Lisa Jackson, comentó que sus objetivos ecológicos afectan “cada parte de nuestro negocio”, añadiendo que “hoy, estamos utilizando más energía limpia y materiales reciclados que nunca para fabricar nuestros productos, preservando agua y evitando desperdicios alrededor del mundo, y estamos invirtiendo significativamente en la naturaleza”.

Loading