Entrevista: Peggy Johnson, CEO de Agility Robotics, comentó a Mobile World Live que la empresa se centra ahora en la compleja tarea de la regulación, la seguridad y la fabricación a gran escala. Esto ocurre mientras su robot humanoide, Digit, sigue siendo desplegado en entornos logísticos reales.
La seguridad se ha convertido en la prioridad principal. Johnson reveló que la compañía ya tiene “el primer prototipo listo en nuestros laboratorios” para lo que denomina seguridad cooperativa, lo que permite que los robots trabajen en estrecha proximidad con humanos.
Enfoque en la seguridad y la producción
Agility Robotics tiene como objetivo lograr la disponibilidad comercial completa de los dispositivos para principios de 2027. Johnson reconoció que la seguridad “no es tal vez tan atractiva” como otros aspectos de la robótica, pero subrayó que es “absolutamente necesaria si queremos que estos dispositivos operen en nuestro mundo humano”.
La CEO también mencionó que Agility Robotics participa activamente en la redacción de estándares globales emergentes para robots humanoides, con los primeros marcos esperados para 2026.
Expansión y nuevas oportunidades
La empresa está “trabajando en la versión cinco” del robot, con la mayoría de las actualizaciones concentradas ahora en el software. Johnson indicó que sectores más allá de la industria logística están explorando el potencial de Digit, destacando el interés de empresas farmacéuticas y de retail.
Las empresas están interesadas en cómo el robot humanoide puede ayudar a contrarrestar la escasez de personal. Por lo tanto, Agility Robotics se está preparando para expandir su producción a 10,000 máquinas por año.

